Laguna

Sexoservidoras de Torreón emigran a San Pedro

Sexoservidoras de Torreón emigran a San Pedro

Sexoservidoras de Torreón emigran a San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Porque ven como mejor oportunidad de trabajo, sexoservidoras de Torreón emigran a los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

De acuerdo al área de Prevención Social de San Pedro, en el padrón se tienen registradas cerca de 90 mujeres; de las cuales aproximadamente el 50 por ciento son de Torreón; el 30 por ciento de Matamoros y sólo el 20 restante son de San Pedro.

En Madero también son 90 mujeres que se dedican a este oficio, de las cuales el 60 por ciento también son de Torreón y el resto son de la localidad.

Los directores de Salud Municipal de San Pedro, Carlos Romero Flores y Luis Antonio Vázquez de Francisco I. Madero, coinciden en que las mujeres han externado que en Torreón el "mercado" está muy saturado y aunado a que todavía hay inseguridad, han decidido emigrar a otros lados.

Añaden que semanalmente las mujeres son revisadas para asegurarse que están en condiciones de trabajar y no representan un riesgo.

En el caso de San Pedro la mitad de mujeres trabajan en el sector conocido como la Cuchilla y el resto en la zona de tolerancia conocido como el Sector Cuatro.

En Madero, la zona de tolerancia llamada Las Malvinillas dejó de funcionar hace más de año y las muchachas buscan a sus clientes afuera de los bares.

Para las mujeres que trabajan en el sector de la Cuchilla, los días más fuertes son de lunes a jueves, mientras que para las que trabajan en el Sector Cuatro, los fines de semana les reditúa más.

Sobre los bares y cantinas, los encargados de la dirección municipal enfatizan que no está permitida la prostitución.

"No está permitida la prostitución en los bares y cantinas, está estrictamente prohibido y si se les llega a sorprender, se les clausura el negocio y se impone una multa", detalló el titular de Salud municipal en San Pedro.

Escrito en: PROSTITUCION sexoservidoras mujeres, Torreón, trabajan, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sexoservidoras de Torreón emigran a San Pedro