Región Norte

Tornado Acuña

Van 372.5 mdp en reparación de daños tras tornado en Acuña

LA CATÁSTROFE OCURRIÓ HACE MÁS DE TRES MESES

Van 372.5 mdp en reparación de daños tras tornado en Acuña

Van 372.5 mdp en reparación de daños tras tornado en Acuña

RENÉ ARRELLANO

Las autoridades federales destinaron hasta el momento 372.5 millones de pesos (mdp) en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la zona afectada por un tornado en Ciudad Acuña.

Cabe recordar que esta catástrofe ocurrió el pasado 25 de mayo del presente año y dejó un total de 14 personas fallecidas y miles de damnificados.

Alejandro Murat, director general del Infonavit, detalló que dichos recursos corresponden a lo aplicado en la reparación de las viviendas dañadas parcialmente y la reconstrucción de las casas con pérdida total, así como en las prórrogas otorgadas a los derechohabientes del Infonavit y en lo que se destinó para el programa de empleo temporal, en donde se ocupa a personas de la zona afectada para trabajar en el proceso de reconstrucción del lugar.

Explicó que destinaron 170 millones para los seguros de daños para las viviendas afectadas, además de 200 mdp correspondientes a las prórrogas otorgadas a las empresas y derechohabientes.

Mientras que en el tema de empleo temporal se dispersaron 2.5 millones de pesos y aún falta por evaluar lo que se gastó en el pago de rentas en apoyo a los damnificados.

El funcionario federal detalló que de las mil 324 viviendas con daños parciales, a la fecha se rehabilitaron mil 178, es decir, hay un avance del 89 por ciento.

De las 638 viviendas dañadas en su totalidad se repararon un total de 200, lo que representa el 31 por ciento de avance.

Tales datos fueron dados a conocer al término de la reunión denominada "Plan de Acción: Avances Infonavit Proyecto de Rehabilitación de Espacio Público", realizada en la Infoteca de Ciudad Acuña y donde participaron además de Murat Hinojosa, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Rubén Moreira, gobernador de Coahuila; así como Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Acuña.

Posteriormente, los funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron las colonias Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y Altos de Santa Teresa, donde entregaron de manera simbólica la llaves de una vivienda, perteneciente a la familia Rivera Méndez.

Escrito en: tornados tornado Acuña viviendas, Santa, millones, reconstrucción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 372.5 mdp en reparación de daños tras tornado en Acuña