Región Norte

Capturan a escoltas de jefe de grupo delincuencial

la detención se efectuó cuando los agentes circulaban sobre el camino vecinal conocido como Las Praderas

Capturan a escoltas de jefe de grupo delincuencial

Capturan a escoltas de jefe de grupo delincuencial

EL SIGLO COAHUILA

Elementos de la Policía Acreditable, realizaron la detención de dos personas quienes manifestaron ser parte de un grupo de delincuencia organizada y escoltas del jefe de esta agrupación, mismas a las que se les aseguró un vehículo con reporte de robo, armas largas, cartuchos, y chalecos balísticos.

Según se reveló en un comunicado, la detención se efectuó cuando los agentes circulaban sobre el camino vecinal conocido como Las Praderas cercano al ejido el Orégano en el municipio de Jiménez.

Al percatarse los oficiales de que un vehículo Chevrolet Pickup, color gris, doble cabina, de reciente modelo, se aproximaba hacia su unidad, accionando sus armas en contra de los elementos, estos repelieron la agresión, logrado su aprehensión.

Se trata de Mario Alberto Pineda Méndez de 37 años de edad, y con domicilio en la colonia Santa Martha en el municipio de Ciudad Acuña, el cual conducía el vehículo, a quien se le aseguró un chaleco táctico, 5 cargadores para arma AK-47 con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm cada uno.

Ariel Gómez Zenteno de 35 años, con domicilio en la Colonia el Paraíso de Ciudad Acuña, y el cual portaba un chaleco táctico, 6 cargadores para arma AK-47 abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm cada uno.

Tras realizar la revisión del vehículo, se encontró en el asiento del conductor un arma de asalto tipo AK-47 color gris con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; además que en el asiento del copiloto se localizo un arma de fuego tipo AK-47 color negro con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

Una vez que se ingresaron los datos del vehículo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detectó que contaba con reporte de robo el pasado 6 de Junio del 2015.

Luego de cuestionar el motivo de la agresión así como por las armas encontradas, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo en el norte del país y ser escoltas de un jefe delincuencial.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el vehículo, armas y objetos asegurados.

Escrito en: detencion ARMAS Jimenez escoltas cartuchos, armas, 7.62, calibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan a escoltas de jefe de grupo delincuencial