Saltillo

Rafael Loret de Mola critica al gobierno de Coahuila

Sostuvo que México esta inmerso en una situación tan grave que a veces nos olvidamos de muchos sucesos

Rafael Loret de Mola critica al gobierno de Coahuila

Rafael Loret de Mola critica al gobierno de Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Una fuerte crítica hacia el actual gobierno federal, al igual que el coahuilense, hizo el periodista, escritor, locutor y comentarista de radio Rafael Loret de Mola durante su conferencia, en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Cartón Político y Artes Visuales.

En el acto, crítico a los nuevos dirigentes nacionales de PAN y PRI, Ricardo Anaya y Manlio Fabio Beltrán es, pues mientras que el líder del blanquiazul prácticamente "pasó la charola" a los gobernadores de su partido para su campaña, en el caso del dirigente del tricolor se atrevió a decir que se ha recuperado el partido del gobierno, y que el gobierno es Enrique Peña Nieto.

A Coahuila no excluyó de sus críticas, y al recordar la tragedia de Pasta de Conchos, reprobó que le mintieran a las familias de los mineros, mismas que tenían una esperanza de rescatar a los suyos vivos.

"Engañaron a sus familiares, los tuvieron en una angustia terrible sabiendo que estaban muertos, y preguntó ¿qué pasó?, esto ocurrió hace no mucho, en el 2005, Fox ni se ocupó del tema, el asunto ni siquiera sirvió para que fuera un voto de castigo contra el PRI, por ejemplo, los coahuilenses no se pusieron de pie ante esta brutalidad, ¿no les remuerde un poco la conciencia?", manifestó.

Asimismo cuestionó qué van hacer los mexicanos si llega a caer el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"¿Pensar en Guatemala?, bueno, ahí todavía no se componen las cosas porque resulta que hay un cómico, Jimmy Morales que esta apunto de lograr el milagro de ser presidente gracias a sus representaciones como cómico de televisión, yo estoy un poco aterrado porque me dicen -vamos a seguir la línea de Guatemala para tirar a Peña Nieto- ¿y nos va a caer Brozo?", cuestionó.

Sostuvo que México está inmerso en una situación tan grave que a veces nos olvidamos de muchos sucesos que nos han herido profundamente, por lo que al hacer una cacerola en el escenario invitó a un paro nacional el próximo 14 de octubre.

"Ayúdenme, no puedo sólo, el 14 de octubre a las 12:00 horas corran las voces, saquemos estas cacerolas, toquemos las bocinas de los coches, griten, hagan ruido, que sepa el gobierno corrupto que ya nos cansamos, o nos vamos a seguir quedando callados, vamos a seguir con la cabeza baja?, hay que acabar con nuestro miedo, con la enorme tormenta interior que nos sacude, hay que acabar con los prejuicios y pensar que México tiene futuro", afirmó.

Escrito en: Rafael Loret de Mola gobierno de Coahuila gobierno, Peña, seguir, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rafael Loret de Mola critica al gobierno de Coahuila