Saltillo

Toros Coahuila

Protestan contra 'Ley Antitaurina'

Protestan contra 'Ley Antitaurina'

Protestan contra 'Ley Antitaurina'

ISABEL AMPUDIA

Encabezada por el periodista Rafael Loret de Mola, se llevó a cabo una protesta en las faldas del Palacio de Gobierno.

Junto con empresarios y simpatizantes de las corridas de toros, reprobaron la recién aprobada "Ley antitaurina".

Loret de Mola sostuvo que esta Ley no tiene sentido, ya que no hubo un consenso, además de resultar absurdo que en Saltillo se tenga un Museo de la Cultura Taurina y prohíban las corridas de toros.

"Es absurdo que no se sepan las razones reales del porqué persiste la fiesta brava, no es verdad que los aficionados nos beneficiemos o nos agrade la violencia, al contrario, vamos a las corridas a homenajear la bravura del toro, miles de personas homenajean a un sólo animal, no hay otro espectáculo donde ocurra una cosa así",manifestó.

Añadió que en la cacería emboscan a los animales y los matan a mansalva, en la fiesta de los toros el torero se cobra la vida del toro a costa de jugarse su propia vida, lo cual es la gran diferencia.

Durante la protesta, le "brindó un toro" al gobernador del estado, Rubén Moreira, aseguró que no fue con la intención de levantar polémica, de enfrentarse o provocar, sino con la intención de que revise sus propios actos y sea congruente.

"Porque todos sabemos que cuando estuvo en el gobierno Humberto Moreira, él se encargaba de disponer cuáles eran los museos que se iban a abrir en Coahuila, luego entonces si abrió un Museo de la Cultura Taurina, lo mínimo que le podemos pedir es un poco de congruencia", expuso.

Aunado a lo anterior, dijo que afrente a los miles de aficionados que se quedaron sin su pasión, no se vale copiar modas extranjeras, ideologías externas y atentar contra lo que no se conoce.

"Yo he visto a los Moreira muchas veces en las plazas de toros, así que vamos a entendernos, esto tiene tintes políticos, son cuestiones de carácter personal, que tiene que ver con las mimas de carbón, con malestares personales, con una anticipada candidatura independiente a la que yo jamás me sumaré, que tiene que ver con pleitos de carácter personal, que atenta contra la comunidad en general", afirmó.

Recalcó que no se puede llevar un problema personal hasta el grado de prohibir una afición y una cultura por capricho.

"¿Qué sigue después? ¿la charrería? ¿las peleas de gallos? ¿vamos a prohibir los acuarios? ¿vamos a cerrar los zoológicos?,vamos a ser sensatos ¿no?", cuestionó.

Escrito en: prohibición Corridas de toros Protección animal toros tiene, corridas, vamos, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan contra 'Ley Antitaurina'