Torreón

'Chocan' en foro por ley antitaurina

'Chocan' en foro por ley antitaurina

'Chocan' en foro por ley antitaurina

EDITH GONZÁLEZ

La llamada ley antitaurina recién aprobada en Coahuila sigue causando controversia.

Ayer, durante un debate realizado en la Ibero Torreón se enfrentaron las diversas posturas que hay sobre el polémico tema.

Para el empresario taurino Arturo Gilio y el abogado Eduardo Roel, la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, en donde se establece la prohibición de la fiesta brava en Coahuila, se trató de "un ajuste político del gobernador Rubén Moreira con el empresario, Armando Guadiana, quien anunció sus aspiraciones a la gubernatura por la vía independiente".

Pero el diputado local Luis Gurza dijo que fue una cuestión de "defensa de derechos de los animales".

El debate "La fiesta taurina: ¿cultura o maltrato?", que se desarrolló ayer por la mañana en la Sala Kino de la Universidad Iberoamericana, despertó el interés entre los universitarios quienes llenaron la sala.

La Ibero tenía confirmado también al diputado Shamir Fernández, sin embargo canceló su participación a última hora.

"Fue un tema político que a todas luces lo sabemos la gran mayoría (...) Da la coincidencia que el ingeniero Armando Guadiana anuncia su candidatura independiente como gobernador y al día siguiente Rubén Moreira anuncia que va a meter esta iniciativa y para gran sorpresa de todos en 12 días tuvieron la respuesta, tuvieron los foros, las pláticas y votaron todos los diputados priistas a favor", dijo Arturo Gilio.

"El problema aquí es político, no es un problema de personas que estén en contra o a favor, el que quiera ir que vaya, es muy sencillo", dijo el abogado Roel.

Escrito en: Corridas de toros Protección animal toros prohibición político, gran, gobernador, Rubén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Chocan' en foro por ley antitaurina