Saltillo

Prevén lluvias intensas y hasta 40 °C en Coahuila

Prevén lluvias intensas y hasta 40 °C en Coahuila

Prevén lluvias intensas y hasta 40 °C en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Un sistema frontal se extenderá sobre el norte y el noreste de México, estará en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Además de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país.

Esto generará nublados y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el sur de Sinaloa, el noreste de Coahuila, el norte y el centro de Nuevo León, así como el norte de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados centígrados (°C) en Coahuila, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Para los estados del norte se pronostica con cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia intensa en Coahuila y Nuevo León.

Habrá temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Piedras Negras sigue posicionada como la tercera ciudad más calurosa del país, al registrar 41 °C, superada solo por Mexicali, Baja California con 44.5 y Carmen, Nuevo León que tuvo 43 grados.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Nuevo, norte, León,, Tamaulipas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén lluvias intensas y hasta 40 °C en Coahuila