Monclova

Patrullas municipales estarán más equipadas

El proyecto contempla también micrófonos para registrar la conversación de los policías

Patrullas municipales estarán más equipadas

Patrullas municipales estarán más equipadas

JOEL BARRERA

Las patrullas municipales podrían traer internet, cámaras de vigilancia y micrófonos a fin de inhibir malas conductas de policías y actos de cohecho por parte de ciudadanos.

Carlos Herrera, encargado del programa Subsemun, informó que se trata de un proyecto que se presentara al Consejo de Seguridad para ejecutarse el próximo año con el recurso del subsidio.

La idea es que las patrullas tengan un sistema de monitoreo y vigilancia que podrían ser de gran ayuda para mejorar el trabajo de la Policía Municipal.

Comentó que por un lado es necesario que las patrullas estén equipadas con una computadora con internet para que el oficial pueda realizar el parte informativo en la misma patrulla en el lugar de los hechos, además de ingresar al sistema para verificar números de series de vehículos involucrados en algún incidente.

Dijo que también se espera instalar dos cámaras de vigilancia, una en la parte superior de la patrulla y otra en el interior para vigilar las acciones del oficial tanto en el interior como en el exterior.

El proyecto contempla también micrófonos para registrar la conversación de los policías.

El funcionario dijo que con esta acción se pueden aclarar muchas situaciones que en ocasiones se dan en torno a los oficiales y los ciudadanos como acusaciones de mal trato hasta cohecho, mejor conocido como “mordida”.

Escrito en: PATRULLAS equipamiento monitoreo Monclova patrullas, podrían, patrulla, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrullas municipales estarán más equipadas