Piedras Negras

Detienen a cabecillas de grupo criminal

los sujetos portaban armas de fuego, entre ellas tres largas tipo Fusil, calibre 7.6 x 39

Detienen a cabecillas de grupo criminal

Detienen a cabecillas de grupo criminal

EL SIGLO COAHUILA

Jefes de un grupo de la delincuencia organizada al norte del país fueron detenidos en Piedras Negras, por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), sin que se presentara un enfrentamiento.

Se trata de Edmundo Bermea y José Guadalupe Salazar, quienes se identificaron como jefes de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en el norte del país.

Además, durante el operativo también se logró la detención de Osvaldo Gabriel Banda de 32 años, con domicilio en la colonia Borjas, así como de Fabián Santos de 43, con domicilio en la colonia Zaragoza, quienes se identificaron como escoltas de los líderes en mención.

Asimismo, los elementos del GATE lograron el aseguramiento de diversas armas largas, aparatos de radiocomunicación y 150 dosis de cocaína, así como un vehículo marca Ford Explorer, modelo 2002, con placas de Texas.

Los hechos se registraron sobre la calle Mar Muerto en su intersección con Fernando Segundo de Aragón del Fraccionamiento Villa Real.

Las cuatro personas se encontraban a bordo del vehículo cuando fueron detenidos por elementos tácticos.

Cabe destacar que al momento de su arresto, los individuos portaban armas de fuego, entre ellas tres largas tipo Fusil, calibre 7.6 x 39, con cargadores abastecidos con más de 50 cartuchos útiles.

Además de un arma corta tipo revolver marca Interams, abastecida con seis cartuchos útiles calibre .357 y un radio multifrecuencia marca Kenwood.

A Edmundo Bermea de 33 años, con domicilio en el Fraccionamiento Villa Real, así como a José Guadalupe Salazar de 38 años, con domicilio en la colonia Mundo Nuevo, se les relaciona además con robo de vehículos y el secuestro de una persona liberada el pasado 28 de agosto.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Escrito en: DELINCUENCIA crimen organizado detenidos domicilio, colonia, años,, marca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a cabecillas de grupo criminal