Meta

Saraperos vende joven prospecto a Rojos de Cincinnati

Saraperos vende joven prospecto a Rojos de Cincinnati

Saraperos vende joven prospecto a Rojos de Cincinnati

ENRIQUE CASTAÑEDA

El novel lanzador derecho de los Saraperos de Saltillo, José Enrique Valenzuela, fue vendido a los Rojos de Cincinnati, para proyección a talentos del club rumbo al beisbol de la gran carpa.

Con esto se iniciará en el profesionalismo desde mañana, cuando se incorpore a la Liga Instruccional en República Dominicana.

La venta de este pelotero se concretó a la organización de los Rojos de Cincinnati los primeros días de agosto, por el director de Scouteo en la zona de América Latina de la novena ligamayorista, Richard Jiménez.

Sin embargo, fue hasta hoy que se dio a conocer, tras concretar los detalles que faltaban de la negociación.

El nuevo lanzador de los Rojos, Valenzuela Cota, mide 1.84 metros, buena soltura en su brazo, agresivo y rápido con su mecánica.

Tiene una recta que alcanza hasta las 93 millas, gusta tirar pegado, es valiente en la loma y con muy buenos lanzamientos rompientes.

En su repertorio posee un slider rápido, un buen cambio y trabaja con la curva para ampliar sus pitcheos.

El oriundo de Nogales, Sonora, tiene dos años en la organización saltillense, tras ser recomendado por su tío Marino Cota, quien perteneció también a Saraperos y fue firmado en aquel tiempo por los Mets de Nueva York.

José Enrique nació el 15 de mayo de 1998 en Nogales, Sonora, aunque muy pronto se movieron a vivir a Los Mochis, Sinaloa, donde hizo su camino en el rey de los deportes y firmó por los Saraperos en 2014.

Tiene experiencia en la Academia de El Carmen, Nuevo León, ahí fue llevado el invierno de 2014, con nueve aperturas, 39 innings lanzados, 4.38 de efectividad y 14 ponches en su primera incursión en su proceso de desarrollo con los Saraperos.

Este verano regresó a la Academia para dar muestras de su nivel como lanzador abridor, pues en ocho aperturas dejó récord de 6-1, con apenas 2.22 de efectividad.

Se dio tiempo para salvar cuatro juegos, 45 entradas de labor, 31 hits, apenas 14 carreras, 11 limpias, entregó 12 bases a cambio de 44 enemigos pasados con su velocidad.

Este prospecto que ahora es derecho de retorno de los Saraperos de Saltillo, tras ser vendido a los Rojos de Cincinnati saldrá del país este martes 15 de septiembre a la República Dominicana.

Ahí permanecerá hasta el 28 de noviembre en que regresará a nuestro país, para incorporarse a la sucursal de la nave sarapera en la Liga del Bajío, donde el equipo tendrá su sede en Celaya, Guanajuato, ya que eso depende del desempeño que tenga en su primera experiencia con Cincinnati, para que en un futuro le sea asignado un lugar en ligas menores en Estados Unidos.

Escrito en: saraperos José Enrique Valenzuela Coto Rojos de Cincinnati Saraperos, Rojos, Cincinnati, lanzador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saraperos vende joven prospecto a Rojos de Cincinnati