Monclova

Prefería IP un congreso plural

JOEL BARRERA

La iniciativa privada de Monclova señaló que hubieran preferido un congreso plural y aunque felicitaron a los diputados virtualmente ganadores, advirtieron que estarán muy atentos de que cumplan sus promesas de campaña.

"Yo lo único que le digo es que no nos quejemos después si no estamos de acuerdo", dijo Arturo Valdez Pérez, presidente de Canaco Monclova tras hablar del abstensionismo.

Explicó que lo ideal es la alternancia en el Congreso, pero señaló que ahora solo hay que esperar a que los diputados cumplan lo prometido en las campañas.

"Felicidades a los que salieron ganadores, me da gusto y ahora nada más esperamos que cumplan lo que prometieron y que le echen ganas viendo por el ciudadano y no por intereses particulares o del partido", recalcó el empresario.

Santiago Menchaca Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, lamentó el abstencionismo y señaló que esto se debe a que en otras ocasiones los diputados realizan campaña y prometen cosas que no cumplen al momento de estar en el Congreso.

"Debería haber un poquito más de pluralidad que se hicieran elecciones más imparciales pero eso nos corresponde a nosotros al momento votar", señaló el empresario.

Dijo que la iniciativa privada estará atenta a que los diputados cumplan lo prometido.

Andrés Oyervides Ramírez, presidente de CMIC Monclova, señaló que lo ideal es que exista oposición en el Congreso para una verdadera democracia y lamentó el abstencionismo.

"El problema es que hubo mucha abstención cuando sale la gente a votar se pone más reñida la elección y se reparte como debe ser, debe haber pluralidad en el Congreso y ojalá que esta mayoría sea para bien, porque hay veces que no es conveniente y se requiere que haya oposición, que exista pluralidad para que no se sientan que pueden hacer lo que quieren", dijo el constructor.

Finalmente, Oyervides Ramírez confió en que los diputados harán su trabajo y dijo que estarán atentos de que cumplan.

Escrito en: elecciones congreso INICIATIVA PRIVADA señaló, diputados, cumplan, pluralidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas