México

Festejan 'Grito' en reclusorios capitalinos

Festejan 'Grito' en reclusorios capitalinos

Festejan 'Grito' en reclusorios capitalinos

NOTIMEX

Los reclusorios capitalinos realizaron este martes 15 de septiembre ceremonias cívicas, actividades artísticas y culturales, en conmemoración al 205 aniversario del inicio de la Independencia.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que entre los actos celebrados está la representación teatral del Grito de Dolores, escenificada por unos 25 interno-pacientes del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Asimismo se presentó un mariachi en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y se hicieron bailables en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, así como el concurso Señorita Patria en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que en todos los centros de reclusión y en las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

La misma celebración se hizo en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social conocida como “El Torito”, abundó la dependencia en un comunicado.

El funcionario capitalino señaló que “en todos los centros se realizaron las ceremonias para conmemorar el Grito de Independencia; recordando aquel momento en el que inició un movimiento que al final nos dio una identidad como nación mexicana”.

“Los internos e internas disfrutan todos los años de estas fiestas patrias, mantienen su espíritu patriótico y con las ceremonias resaltan sus valores mexicanos”, agregó.

La referida subsecretaría también dio a conocer que en todos los centros penitenciarios, las comunidades de Tratamiento para Adolescentes y en “El Torito” se sirvieron antojitos mexicanos como pozole, tostadas de tinga y agua de diversos sabores.

Con estas actividades los reclusos y adolescentes pudieron disfrutar de ballets folklóricos, así como presentaciones de grupos musicales, premiaciones deportivas, entrega de constancias y exhibición de artesanías penitenciarias.

Escrito en: Grito de Independencia todos, Centro, Social, ceremonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festejan 'Grito' en reclusorios capitalinos