Saltillo

Exigen informe sobre implementación de juicios orales

Actualmente los juicios orales operan en la Región Centro y Sureste de Coahuila

Exigen informe sobre implementación de juicios orales

Exigen informe sobre implementación de juicios orales

LUCÍA PÉREZ PAZ

A nueve meses de la implementación de los juicios orales en todo el estado, el diputado Leonel Contreras, del Partido Primero Coahuila, indicó que se desconocen los avances en infraestructura y capacitación de persona.

“Nuestra preocupación se incrementa al hacer un análisis de la historia de nuestras instituciones gubernamentales en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, y que la constante es la fragilidad mostrada por cada una de ellas a lo largo de su existencia”, dijo.

Aunque presentó un punto de acuerdo para que comparecieran el titular del Poder Judicial del Estado, Gregorio Pérez Mata y el Procurador Homero Ramos Gloria a fin de que informaran ante el pleno los avances registrados y los tiempos en que se implementaran los juicios orales en el estado, esta petición fue enviada a la “congeladora”.

“Fragilidad en todos los ámbitos: económica, de autoridad, de justicia, de legalidad y legitimidad, de seguridad pública, democrática, de credibilidad y confianza en quienes nos gobiernan, lo que se a traducido en crisis recurrentes. ¿Cómo no estar preocupado? si nuestro entramado legal es el pilar más importante, en conjunción con la redistribución del ingreso, que le dan esencia a cualquier

Estado-Nación”, agregó.

Actualmente los juicios orales operan en la región centro y sureste del estado.

“Nuestro sistema de justicia tiene años en crisis, no necesitamos más improvisaciones, no es tolerable una curva de aprendizaje. La impartición de justicia no es un juego”, dijo Contreras.

Escrito en: juicios orales congreso INFORME juicios, orales, tres, implementación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen informe sobre implementación de juicios orales