Piedras Negras

Celebra Piedras Negras resguardado el Grito

en los alrededores de la Macro Plaza circulaban a vuelta de rueda los cuerpos de seguridad

Celebra Piedras Negras resguardado el Grito

Celebra Piedras Negras resguardado el Grito

RENÉ ARELLANO

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron 400 elementos de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se celebró el 205 aniversario del Grito de Independencia de México en Piedras Negras.

El citado evento se desarrolló en el exterior de la presidencia municipal, donde previo al tradicional grito,se contó con la participación del Ballet Folclórico Apango de Piedras Negras, así como el trío Alma Huapanguera, originario de Querétaro.

Precisamente durante la presentación del trío queretano, integrantes del ballet folclórico Azomatli invitaron a bailar a los asistentes, entre ellos Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo Maquilador de Piedras Negras y Norma Treviñó, regidora del municipio y presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Posteriormente llegó la presentación de El Mariachi Vargas de Tecalitlán, que celebra 118 años de su fundación. Los integrantes de la agrupación interactuaron con el público, al bajar del escenario y acercarse a algunos de ellos para que cantarán con ellos, en una primera parte de su participación.

Luego se dió pauta para realizar los Honores a la Bandera con la participación de la escolta del Ejército Mexicano y la Banda de Guerra de la escuela secundaria Miguel Hidalgo; para que luego el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, diera el grito de Independencia desde el balcón de la presidencia municipal.

El munícipe estuvo acompañado por su madre, Maria Johnston viuda de Puron, y Sonia Villarreal, diputada local y presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Piedras Negras; así como del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Francisco Juan Aboytes Guerra, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras.

Después se llevó a cabo el espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo y la presidencia municipal. Al concluir, gran parte de la población que asistió a la Macro Plaza comenzó a retirarse. Quienes permanecieron en el lugar de la segunda parte de la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes interpretaron canciones de Vicente Fernández y Juan Gabriel, generando una gran participación de la población.

Todo ello mientras en los alrededores de la Macro Plaza circulaban a vuelta de rueda, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Méxicano y bajo la mirada de los elementos apostados en el techo de la presidencia municipal. Ademas del cierre de calles aledañas, ampliando el cerco de seguridad en comparación con el año anterior.

Escrito en: Grito de Independencia Piedras Negras seguridad Piedras, presidencia, seguridad, presentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Piedras Negras resguardado el Grito