Torreón

'Ya no hay crimen en La Laguna'

ASEGURA COMANDANTE QUE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA YA NO ES UN PROBLEMA EN LA LAGUNA

'Ya no hay crimen en La Laguna'

'Ya no hay crimen en La Laguna'

FABIOLA P. CANEDO

El comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, dijo que ya no hay delincuencia organizada en La Laguna.

"La delincuencia organizada ya se logró abatir, ya no andan por ahí algunas bandas en camionetas como andaban antes, armados, eso ya no, hay algunos "focos" por ahí, pero ya no de importancia", manifestó.

Se refirió a incidentes que se han presentado en las últimas semanas, como homicidios, y consideró que podrían ser residuos de la inseguridad anterior.

"Es la delincuencia común o algunos residuos por ahí de algunos delincuentes, pero ya no es lo mismo, acuérdense que por determinado número de habitantes siempre hay homicidios, entonces se considera que son bajos los índices de homicidios aquí", dijo.

Señaló que actualmente la mayor preocupación es dar seguridad a la región y que hay delitos del orden común.

Toledo Sibaja dijo que los ataques que se han registrado han "espantado" a la gente, pero insistió en que los acontecimientos de delincuencia organizada ya quedaron atrás para La Laguna.

Sin embargo y de acuerdo con datos del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Torreón aún rebasa el promedio nacional en los delitos de homicidio doloso, robo a casa-habitación, a negocio y a transeúnte.

Recientemente, Marco Zamarripa, director del CCIL, consideró que hay un esfuerzo por reducir los delitos de alto impacto, sin embargo, indicó que existe la preocupación de que repunte la violencia nuevamente en la región, por los hechos registrados en los últimos meses.

Durante la presentación del Monitoreo de Incidencia Delictiva de la Zona Metropolitana de La Laguna que realizan el Observatorio Nacional Ciudadano y el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, se destacó además un aumento del nivel de violencia en los delitos del mes de agosto.

En 2015 se registraron 123 averiguaciones previas por homicidio doloso, que son 20.6 % menos a lo registrado en el mismo período de 2014.

Escrito en: Seguridad Coahuila Inseguridad violencia Torreón delincuencia, delitos, organizada, Cívico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Ya no hay crimen en La Laguna'