Piedras Negras

Policía de Piedras Negras es la mejor pagada de Coahuila: FPJ

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL AUMENTÓ EL SALARIO DE LOS ELEMENTOS POR TERCERA OCASIÓN

Policía de Piedras Negras es la mejor pagada de Coahuila: FPJ

Policía de Piedras Negras es la mejor pagada de Coahuila: FPJ

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras anunció un incremento salarial para 42 de los casi 100 elementos que integran la Policía Municipal.

Esta es la tercera ocasión en la que se otorga un aumento a los uniformados en esta administración, con lo cual el alcalde Fernando Purón señaló que la policía de ésta frontera es la mejor pagada en Coahuila y estados vecinos.

El incremento mencionado se realiza en función de una reestructuración y homologación de salarios, creándose un escalafón, pues anteriormente todos los elementos policíacos ganaban 13 mil 500 pesos, además de la creación de dos nuevos grupos al interior de la corporación.

La jerarquización y el salario de los policías quedó de la siguiente manera: el policía común o de proximidad social percibirá 16 mil 470 pesos, el mando intermedio recibirá 20 mil 093 pesos, mientras que los jefes, responsables de turno y jefes de zona geográfica ganarán 24 mil 513 pesos.

Respecto a la creación de dos nuevos cuerpos policíacos, el presidente municipal señaló que serán una Unidad de Reacción y la Policía de Unidad de Análisis, puntualizando que quienes forman parte de ellos recibirán un salario de 19 mil 928 pesos y 16 mil 470 pesos, respectivamente.

"Ya los 12 mil pesos que exigía el Consejo Estatal de Seguridad (CES) quedó muy por debajo de lo que ahorita les está ofreciendo Piedras Negras, van a ser los policías mejor pagados de este estado de Coahuila, los policías mejor pagados de Coahuila son los de Piedras Negras", aseguró Fernando Purón.

Estableció que dicha reestructuración y homologación es retroactiva al mes de enero para todos los policías que cumplieron con los rubros de profesionalización, de capacitación del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (subsemun), con los informes policiales homologados de la red nacional Plataforma México, así como con su instrucción preparatoria.

El funcionario público detalló que a los 42 policías beneficiados con este incremento retroactivo al mes de enero, se les entregará en dos partes.

La primera fue el pasado 15 de septiembre y la segunda parte será el próximo 30 de septiembre.

"Estamos repartiendo una bolsa de 9.2 millones de pesos en el ejercicio 2015, adicionales al salario de 13 mil 500 pesos que ya les habíamos aumentado en febrero del presente año, de esta bolsa, que a partir de éste mes se reparte, ya les fue depositada una primera ministración en septiembre, el 30 de septiembre se les deposita la otra parte y de allí en adelante, es decir en octubre, estos policías verán en su nómina mensual incrementado en estas cantidades su percepción", puntualizó.

Restructuración y homologación salarial de la policía municipal

Al inicio de la presente administración, los policías ganaban seis mil 956 pesos, en febrero de 2014 se les aumentó a 10 mil 521 pesos y el dos de Febrero de 2015 nuevamente se incrementó a 13 mil 500 pesos.

Con el nuevo aumento, el sueldo de los agentes quedará de la siguiente manera:

* Policía de aproximación social: 16 mil 470 pesos.

* Mando intermedio: 20 mil 093 pesos.

* Jefes, responsables de turno, responsables de zona geográfica: 24 mil 513 pesos.

* Unidad de reacción: 19 mil 928 pesos.

* Policía de Análisis: 16 mil 470 pesos.

Fuente: Presidencia de Piedras Negras

Escrito en: Policía Piedras Negras AUMENTO SALARIAL policías policías, pesos, Policía, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía de Piedras Negras es la mejor pagada de Coahuila: FPJ