Saltillo

Más de 50 mil participaron en simulacros en Coahuila

alrededor de 306 simulacros se llevaron en todo el estado en escuelas, empresas, universidades

Más de 50 mil participaron en simulacros en Coahuila

Más de 50 mil participaron en simulacros en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Más de 50 mil personas participaron en diversos simulacros que se realizaron en el transcurso de la semana, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, así como el 30 aniversario del sismo en 1985 en la Ciudad de México.

El subsecretario de Protección Civil, Juan Francisco Martínez Avalos, recordó que en el transcurso de la semana se llevaron a cabo diversos simulacros, y este viernes se concentró el mayor número en todo Coahuila.

Con una participación de más de 50 mil personas, alrededor de 306 simulacros se llevaron en todo el estado en escuelas, instituciones de los tres órdenes de gobierno, empresas, universidades y este sábado además de otros simulacros que se realizaran, se llevará a cabo un mega simulacro en el centro de almacenamiento de PEMEX al norte de Saltillo, en Piedras Negras se hará uno internacional con hipótesis de derrame.

"En todos los simulacros contemplan las hipótesis o escenarios de fenómenos perturbadores que le han sucedido al estado, entre los que destacan inundaciones, incendios en instalaciones o empresas, derrames químicos, tornados, así como amenazas de bomba.Todo esto se hace con la participación de la sociedad y dependencias", manifestó.

Destacó que este sábado en la Región Sureste participa Protección Civil así como las unidades de policía y tránsito municipal de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, cuerpo de respuesta de las mismas instalaciones de PEMEX, Policía Federal, Policía Estatal, al igual que sociedad civil.

"Estamos ya preparados para llevar estos mega simulacros en todo el estado y el objetivo principal es fortalecer la cultura en materia de Protección Civil", precisó.

Finalmente recordó que todo el año se hacen, pero esta semana en conmemoración a días previos de la ceremonia del 30 aniversario del sismo de 1985, se realiza un mayor número de prácticas.

Escrito en: simulacro Protección Civil bomberos Saltillo simulacros, Protección, semana, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 50 mil participaron en simulacros en Coahuila