Saltillo

Realizan mega simulacro en Pemex

En esta actividad, también participaron las corporaciones de Bomberos Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga

Realizan mega simulacro en Pemex

Realizan mega simulacro en Pemex

ISABEL AMPUDIA

Con la participación de cerca de un centenar de brigadistas y elementos de diversas corporaciones de emergencia, se llevó a cabo un simulacro simultáneo en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex.

Lo anterior, fue encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, así como del 30 aniversario del sismo de 1985.

Dicho simulacro, consistió en la hipótesis de un trabajo que se realiza al estar en el interior diques de contención del tanque, el cual almacena 55 mil barriles de combustible magna.

Al realizarse unos trabajos sufre una ruptura un tubo de una pulgada de diámetro, posteriormente se origina un derrame, y al caer un trabajador arranca unos cables y ocasiona un corto circuito.

Tras iniciarse un incendio, uno de los trabajadores que se encuentra cerca del lugar acciona la alarma de emergencia, y se activa el Plan de Respuesta de Emergencia, donde se incorporan las áreas de Protección Civil Municipal y Estatal.

En esta actividad, también participaron las corporaciones de Bomberos Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, al igual que de la Sedena, Cruz Roja, Policía Federal y Estatal, cuerpo de respuesta de Pemex, así como sociedad civil.

Al finalizar el simulacro, los titulares de las diversas corporaciones se reunieron con el gobernador del estado, misma en la que se identificaron los errores que se pudieron observar y dar solución inmediata, ya que en una contingencia real un error podría costar vidas.

Escrito en: Pemex simulacro Saltillo incendio corporaciones, estado,, cerca, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan mega simulacro en Pemex