Saltillo

Más de 450 simulacros se realizaron en Coahuila

El estado va en el camino correcto y a dado respuesta inmediata a las contingencias que se han presentado

Más de 450 simulacros se realizaron en Coahuila

Más de 450 simulacros se realizaron en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Tras una semana de actividad en el marco del Día Nacional de Protección Civil, más de 450 simulacros se llevaron a cabo, con una participación aproximada de más de 52 mil personas en todo el estado.

En ese sentido, el subsecretario de Protección Civil, Juan Francisco Martínez Ávalos, dijo que en el transcurso de estas actividades las cuales concluyen este sábado, no se reportaron incidentes mayores.

Asimismo destacó la participación de la Sedena, DIF, Pronnif, Policía Federal, Estatal y Municipal, sistemas municipales de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, además de brigadistas, como fue el caso de los de Pemex.

Afirmó que Coahuila está en el camino correcto y a dado respuesta inmediata a las contingencias que se han presentado.

"Estamos contentos más no satisfechos del trabajo que resta por hacer, creo que el fortalecimiento de la cultura en materia de Protección Civil nos da la oportunidad de seguir haciéndolo día a día con el trabajo en el ambiente escolar, nos falta fortalecer más ese trabajo en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria", señaló.

Aunado a lo anterior, manifestó que ya están con un plan muy fuerte de la mano del secretario de Educación, y la instrucción del gobernador es seguir trabajando en el fortalecimiento del trabajo preventivo.

Escrito en: simulacro Protección Civil bomberos Coahuila Protección, trabajo, Civil,, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 450 simulacros se realizaron en Coahuila