Monclova

'El Torito Sinaloense causa contaminación acústica'

Vecinos de este sector se opusieron desde un principio a la instalación de este bar

'El Torito Sinaloense causa contaminación acústica'

'El Torito Sinaloense causa contaminación acústica'

JOEL BARRERA

Vecinos de la colonia Santa Mónica acusaron al bar El Torito Sinaloense de provocar contaminación acústica, esto luego de un estudio que realizó una empresa ambientalista en el que se demuestra que el establecimiento sobrepasa por mucho los niveles permitidos por las normas oficiales.

El estudio fue realizado por el biólogo, Jesús Fernando Cazares de Hoyos, de la empresa Consultoría Gestión Ambiental y Servicios Ecológicos.

El Notario Público número 9, Gilberto Antonio Muela González, dio fe de la realización del estudio, mismo que se realizó afuera del bar y en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Cerezos y Nogal en contra esquina del establecimiento.

La norma oficial Mexicana, NOM-081-semarnat-1994, establece que para la zona residencial el límite permitido de nivel de sonido de ponderación “A” emitido por fuentes fijas es de 55 decibeles entre las 6:00 y las 22:00 horas y de 50 decibles durante el tiempo que transcurre entre las 22:00 y 6:00 horas.

El estudio realizado el 15 de agosto en el Torito Sinaloense indica que en el exterior del bar se registraron 90.57 decibles, mientras que en el exterior de la casa del vecino se registraron 86.61 decibeles.

Vecinos de este sector se opusieron desde un principio a la instalación de este bar, incluso levantaron firmas para evitar la apertura.

El empresario Bretón Echeverría Vitali, propietario del bar, dijo en su momento que la idea no era afectar a los vecinos y señaló quela apertura del bar se realizaría de manera legal sin violentar ningún reglamento ni ley municipal, estatal o federal.

De la misma forma recordó que era una fuente de empleos más que llegaba a Monclova.

Escrito en: BAR ruido Contaminacion El Torito Sinaloense Monclova exterior, Torito, Sinaloense, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Torito Sinaloense causa contaminación acústica'