Saltillo

UA de C se unió a los simulacros

UA de C se unió a los simulacros

UA de C se unió a los simulacros

ENRIQUE CASTAÑEDA

Los estudiantes y catedráticos encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila realizaron un simulacro, esto como parte de los eventos conmemorativos del Mes Nacional de la Protección Civil.

Este ejercicio del simulacro se realizó con una evacuación simultánea, por supuesta amenaza de bomba, de los planteles de Arteaga y de Camporredondo en Saltillo.

Ademas del rector Blas José Flores Dávila, asistió el secretario de gobierno y representante del gobernador, Valdez Víctor Zamora Rodríguez, el subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos; el secretario general de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, y miembros del Patronato de Bomberos y elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Saltillo y Arteaga.

Expresó el rector Blas Flores que este simulacro de parte de Protección Civil, se confirma nuevamente que la comunidad universitaria es responsable y está capacitada en la materia con las habilidades que permiten tomar decisiones correctas y oportunas en situaciones de contingencia.

También agregó que gracias a los recursos y esfuerzos invertidos para la capacitación de alumnos, docentes, directivos y personal manual y administrativo para la atención de emergencias, la institución crece cada vez más en los planes de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los universitarios y del patrimonio institucional.

Las Unidades Saltillo, Torreón y Norte cuentan con brigadas, las cuales se instruyen en técnicas que propicien una actuación responsable ante todo tipo de contingencias y que garanticen la protección de los universitarios.

Por dicha razón el.jefe del liceo, felicitó a los encargados del área de Protección Civil Universitaria, Beatriz Padilla, por su trabajo para garantizar la seguridad en todos los campus de la UA de C para que tomen las decisiones adecuadas para cada situación.

Mientras que el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, expresó que las acciones tomadas por la UA de C son parte de las del Gobierno Estatal que buscan cuidar la integridad de los ciudadanos y evitar situaciones lamentables ante situaciones de riesgo.

Escrito en: sismo 1985 simulacro de sismo megasimulacro Protección, situaciones, Civil, rector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UA de C se unió a los simulacros