Meta

Saraperos tendrá presencia en la Liga Invernal Mexicana del Bajío

Saraperos tendrá presencia en la Liga Invernal Mexicana del Bajío

Saraperos tendrá presencia en la Liga Invernal Mexicana del Bajío

ENRIQUE CASTAÑEDA

Los Saraperos de Saltillo serán "cajeros" del Celaya, pues tendrán presencia con sus talentos jóvenes en la Liga Invernal Mexicana en el bajío.

Jugará del 17 de octubre al 30 de diciembre con sede en el parque "Ciro Soto Lara" de Celaya, Guanajuato, donde compartirá sede con los Pericos de Puebla.

En este circuito de desarrollo en invierno están involucrados 13 de los 16 equipos del beisbol veraniego.

Será administrado por la Liga Mexicana de Beisbol, tendrá ampayeo de LMB y se jugará de martes a domingo con 62 partidos, a rol corrido.

Clasifican cuatro de seis equipos, con play off a ganar cuatro de siete cotejos y la postemporada inicia el dos de enero de 2016.

Los seis equipos con plazas confirmadas quedaron de la siguiente manera:

* Salamanca, Guanajuato: Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey.

* Guanajuato: Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.

* Aguascalientes: Rieleros, Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz.

* Ciudad de México: Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

* Celaya, Guanajuato: Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla.

Se analiza la posibilidad de que la compañía televisiva SKY transmita los juegos de Diablos y Tigres.

Además de un interés de la empresa AYM Sports por transmitir los partidos de los equipos que jugarán en la zona del bajío, lo que puede darle una mayor proyección a los jóvenes en desarrollo, antes de que debuten en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los jugadores de Saraperos de Saltillo contemplados de inicio en la Liga Invernal Mexicana para representar a los Cajeteros de Celaya son, en la receptoría el tamaulipeco Brian Valencia, que viene de debutar en la LMB este 2015, así como el guasavense Gibran Castro.

En el infield está considerado el saltillense Javier Mireles, uno de los jugadores sensación este año en la Academia El Carmen, Nuevo León.

Para los jardines a destaca otro saltillense, Fabricio Macías Vargas, que también viene de sobresalir en la Academia El Carmen.

Además del outfield de Culiacán, Francisco Ferreiro, ya que termine su participación con los Tomateros de Culiacán, también el de Arteaga, Juan Macías y de Los Mochis, Sinaloa, Pedro Escárzaga.

Los lanzadores que aporta Saltillo al equipo cajetero serán Ismael Tijerina, que viene de debutar en la LMB tras su paso por los Mets de Nueva York en ligas menores; Misael Alejandro Verduzco, de Hermosillo; así como Carlos Zúñiga y Jesús Abelardo Huerta.

Los roster de los equipos estarán conformados por 30 jugadores, se integrará con 26 peloteros de 28 años o menos y cuatro peloteros con edad libre, todos mexicanos.

En el caso de los Saraperos de Saltillo y los Pericos de Puebla, cada escuadra aportará 15 peloteros, como coach estará Víctor Hugo Monroy, el trainer Josimar Infante y como bat boy Javier Morales.

Escrito en: saraperos beisbol Liga Invernal Mexicana Saraperos, Saltillo, Mexicana, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saraperos tendrá presencia en la Liga Invernal Mexicana del Bajío