Saltillo

Noé Garza renuncia al PRI y critica 'campaña' de Riquelme

Noé Garza renuncia al PRI y critica 'campaña' de Riquelme

Noé Garza renuncia al PRI y critica 'campaña' de Riquelme

LUCÍA PÉREZ PAZ

El exsecretario de Desarrollo Rural, Noé Garza, renunció al PRI tras 45 años de militancia, al denunciar que en el partido hay falta de apertura, soberbia, imposición y prácticas desleales para favorecer a Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, como candidato a la gubernatura de Coahuila.

"Los dirigentes no han sido respetuosos de los estatutos del partido. Ellos están conduciendo la campaña anticipada de Miguel Ángel Riquelme Solís", dijo el ahora expriista Noé Garza.

"(Riquelme) Realiza uniones en hora de oficina, no atendiendo su responsabilidad de presidente municipal, esto es a ojos visto. La gente está enterada y a disgusto por el uso de recursos para su campaña", pero mire son cosas que se están dando, que van en detrimento de un partido político", agregó en entrevista.

"En Coahuila se ha subestimado la voz de militantes, se ha lesionado las aspiraciones auténticas de cuadros que se han formado a lo largo de una vida. Han secuestrado las siglas del PRI para abusar del poder. Ahora los dirigentes del PRI en Coahuila han traicionado con soberbia los estatutos, al anticipar el proceso para la selección de candidato a gobernador", dijo Garza en un video difundido en redes sociales.

Asimismo dijo que los ciudadanos están "secuestrados" en un estado que no permite manifestar ideas.

Noé Garza envió su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del PRI. Asimismo publicó un video en redes sociales donde defiende su postura. En el video exhibe una manta que dice dignidad, responsabilidad, respeto, justicia.

La decisión del exfuncionario estatal fue apoyada por Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León, a través de su cuenta de Facebook, quien pidió que escucharan sus ideas.

"Raza, él es Noé Garza, y quiere ser candidato independiente a gobernador de Coahuila, escuchen sus ideas, vean sus valores. Da mucho gusto que más personas se atrevan a cambiar el sistema, me entusiasma ver a más personas luchar por el bien de su estado. ¡Adelante Noe, échale muchas ganas, te van a poner muchas trabas, pero si trabajas con la gente van a poder lograrlo!", citó "El Bronco".

Tras su renuncia Garza convocó a los coahuilenses y priistas a sumarse a su proyecto independiente por la libertad y el bien común. Fue el 14 agosto, cuando al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, pidió a los legisladores trabajar para incrementar el gasto del campo.

Escrito en: alcalde Miguel Riquelme PRI Coahuila Noé Garza Flores Garza, video, están, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Noé Garza renuncia al PRI y critica 'campaña' de Riquelme