Torreón

Cierran otra escuela por falta de docente

Cierran otra escuela por falta de docente

Cierran otra escuela por falta de docente

EDITH GONZÁLEZ

De nueva cuenta una institución de educación pública de Torreón, cerró sus puertas por la falta de docente.

Se trata del Jardín de Niños Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Valle Dorado de Torreón.

Hoy por la mañana el plantel fue tomado por madres y padres de familia en demanda de la presencia de un maestro o una maestra para el primer grado.

Desde que inició el ciclo, el grupo que cuenta con 25 niños y niñas es atendido por la directora, quien según madres de familia “hace su mejor esfuerzo”, sin embargo es necesario que cuenten con su docente de planta.

“Tenemos el derecho de recibir una educación de calidad y es lo que estamos peleando, que tengan a su maestra, porque la directora hace un gran esfuerzo, pero estamos consientes de que ella tiene otras obligaciones”, dijo Cristal Hurtado, madre de familia.

Agrega que, antes del cierre, acudieron en varias ocasiones a la Subsecretaría de Educación región Laguna, para hacer la petición del docente. En la penúltima ocasión les prometieron el envío del maestro, pero luego les dijeron que siempre no.

“El jueves pasado fuimos a la SEP (Subsecretaría), se comprometió la licenciada Dalia Hernández Rodríguez, a mandarnos una maestra interina para el viernes, se comprometió muy formalmente y nos dijo que si no llegaba la maestra nos comunicáramos con ella, el viernes no se presentó la maestra y le hablamos, después de muchos intentos, nos contestó para decirnos que ella no se comprometió a nada”.

De la Subsecretaría les dijeron que le llamaran a la maestra Raquel Aguilar, pero tampoco contestó por lo que hablaron con la Secretaria Susana Ramírez, quien finalmente les dijo que no había personas interinas y hasta que Saltillo diera la orden tendrían a su docente.

Las madres ya habían denunciado esta situación ante el Siglo de Torreón, sin embargo las autoridades no los atendieron y ahora amenazan contener el plantel cerrado hasta que envíen a un docente.

Escrito en: Maestros Torreón Jardín de Niños Cuauhtémoc Escuelas Torreón maestra, madres, comprometió, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran otra escuela por falta de docente