Torreón

Torreón supera a Saltillo en denuncias por robo

Torreón supera a Saltillo en denuncias por robo

Torreón supera a Saltillo en denuncias por robo

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando en el municipio de Torreón ha presentado una cantidad menor de los delitos por robo, en el mes de agosto registró 262 hechos, mientras el municipio de Saltillo reportó 230, esto según datos del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP).

De acuerdo a las cifras, del mes de julio al mes de agosto, Saltillo reportó una baja de hasta 80 hechos al pasar de 310 a 230 denuncias, mientras Torreón reportó una de 33 hechos al pasar de 295 incidencias a 262.

La Secretaría de Gobierno ha reconocido el alza de los robos en el municipio de Saltillo en los primeros 15 días del mes de septiembre.

No obstante, en agosto, Torreón se colocó entre los municipios con más denuncias por robos sin violencia a casa habitación al pasar de 58 a 71 casos, mientras que Saltillo pasó de 59 a 29.

A nivel estatal suman 9 mil 546 denuncias por robo, siendo el mes de agosto el que menos incidencias ha tenido con 990 y enero con más con mil 486.

Cabe destacar que las cifras presentadas corresponden a sólo aquellos hechos que fueron denunciadas por la ciudadanía.

De acuerdo al consejo Cívico de las Instituciones en Coahuila (CIC), se estima que en Coahuila hasta un 80 por ciento de los delitos no se denuncia ante las autoridades.

Pese a que las autoridades de seguridad municipal se han esforzado por bajar los índices de robo, en el año 2014 los delitos de robo denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se mantuvieron impunes hasta en un 95 por ciento.

Escrito en: violencia Torreón violencia Saltillo asaltos robos Saltillo, Torreón, municipio, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón supera a Saltillo en denuncias por robo