Monclova

Ganado robado podría terminar en taquerías o carnicerías

es necesario que las corporaciones policiales tengan una vigilancia en la zona rural y en las brechas

Ganado robado podría terminar en taquerías o carnicerías

Ganado robado podría terminar en taquerías o carnicerías

JOEL BARRERA

El ganado que ha sido robado en los ranchos de la región centro podría estarse vendiendo en taquerías y carnicerías de Monclova, advirtió Arturo Valdez Pérez, consejero de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

El empresario dijo que los robos de ganado aumentaron desde el año pasado y que las autoridades han hecho muy poco para frenar el abigeato.

Explicó que el nuevo método que han detectado es que los cuatreros roban el ganado y lo matan en el monte para transportarlo en canales, con esto evitar que la población o las autoridades detecten a los animales marcados.

Señaló que las vacas robadas podrían terminar en taquerías o carnicerías ya que los ladrones venden la carne más barata para comercializarla rápidamente.

Dijo que es necesario que las corporaciones policiales tengan una vigilancia en la zona rural y en las brechas pues aseguró que en los ranchos no se ve vigilancia ni de noche ni de día.

Advirtió que la vigilancia debe ser por las brechas ya que es por donde se mueven los ladrones.

Dijo que las autoridades sanitarias deberían montar un operativo en los establecimientos donde se vende carne para detectar el registro de la mercancía, recordó que los animales matados en el monte no llevan las mismas medidas sanitarias que se llevan en un rastro.

El ganadero dijo que este año ha sido bueno para este sector ya que los hatos ganaderos se han recuperado después de que se redujeron por una larga sequía.

Así mismo señaló que el precio por libra se ha mantenido estable en un precio alto debido a la fuerte demanda que hay en estados unidos.

Escrito en: ganado ROBO cuatreros carne Monclova ganado, taquerías, autoridades, carnicerías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ganado robado podría terminar en taquerías o carnicerías