Saltillo

Congreso Local pide informe sobre juicios orales

Faltan nueve meses para que venza el plazo para la aplicación en todo el estado de los juicios orales

Congreso Local pide informe sobre juicios orales

Congreso Local pide informe sobre juicios orales

LUCÍA PÉREZ PAZ

Con 20 votos a favor, los legisladores locales aprobaron pedir a la Procuraduría del Estado y el Poder Judicial los avances que se tienen en materia de juicios orales.

Fue el diputado Leonel Contreras, del Partido Primero Coahuila, quien presentó el punto de acuerdo para que se den a conocer los avances en infraestructura y capacitación de personal.

Faltan nueve meses para que venza el plazo para la aplicación en todo el estado de los juicios orales. Ante esta situación se ha pedido que se informe de manera puntual sobre los retos que se tienen en materia de infraestructura.

Actualmente los juicios orales operan en la región centro y sureste del estado.

"Nuestro sistema de justicia tiene años en crisis, no necesitamos más improvisaciones, no es tolerable una curva de aprendizaje. La impartición de justicia no es un juego", dijo el legislador Contreras.

“Es preocupante que la propia Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), informe que existe un 95 por ciento de retraso en capacitación en las fuerzas policíacas, así como un retraso de más del 40 por ciento en la infraestructura necesaria para los juicios orales en los Estados”, agregó.

Escrito en: juicios orales congreso INFORME SETEC juicios, orales, informe, retraso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso Local pide informe sobre juicios orales