Torreón

Dan agua en lugar de leche en guardería

NO TODOS LOS PADRES DE FAMILIA CONOCEN DE LAS CARENCIAS

Dan agua en lugar de leche en guardería

Dan agua en lugar de leche en guardería

DIANA ROLDÁN

En la Guardería E.B.D.I. #121 del ISSSTE el personal sirve a los niños agua en lugar de leche durante el desayuno ante la falta desde hace tres semanas de este alimento básico y de primera necesidad para los menores que pueden permanecer en este lugar nueve horas.

En esta Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (E.B.D.I) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada entre las calles Mar y Turín de la colonia Torreón Residencial se atienden a 185 niños de los cuales 160 son de 1 a 6 años de edad, mientras que el resto son lactantes.

De lunes a viernes los padres de estos niños, quienes tienen derecho a este servicio del ISSSTE depositan su confianza en la Guardería en horario de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, no obstante, desde hace dos semanas durante el desayuno el personal empezó a darles jugo industrializado en lugar de leche y a partir de esta semana les dan agua.

Esta situación ha inconformado a algunos padres de familia, quienes ya se quejaron y han podido confirmar con personal sobre esta situación.

Mensualmente son 60 botes de leche en polvo Nido los que se consumen, siendo en promedio dos botes de mil 800 gramos diarios en esta Estancia.

Actualmente estos niños, hijos de derechohabientes del ISSSTE, toman agua a la hora que según los nutriólogos debe darse el alimento más importante del día, pese a que el Instituto maneja recursos económicos millonarios designados exclusivamente para atender la demanda de insumos.

El Reglamento de los Servicios de Atención para el Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado establece en su Artículo 46 que son obligaciones de la Dirección de la Estancia:

"Reportar y, en su caso, gestionar ante la Delegación cualquier necesidad de la Estancia relacionada con recursos humanos, materiales y financieros".

No obstante, la falta de leche coincide con el período en el que se realizó a nivel federal el cierre de las tiendas del ISSSTE que presuntamente surte a las guarderías.

Actualmente ni la Delegación de Prestaciones Económicas y ni la Subdelegación de Acciones Sociales, Culturales y Deportivas del ISSSTE en Saltillo, Coahuila, han dado una solución al problema en Torreón pues en la E.B.D.I. N° 121 los insumos se adquieren por contrato y a través de procedimientos de licitación.

Hasta ahora no todos los padres de familia tienen conocimiento de las carencias en insumo de alimentos que reciben sus hijos y que se ha agudizado hace tres semanas, lo que también representa una infracción al citado reglamento.

Escrito en: guarderia ISSSTE guarderia ISSSTE leche, lugar, ISSSTE, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan agua en lugar de leche en guardería