Dinero

Arriban inversiones comerciales a La Laguna

EMPRESAS DE AUTOSERVICIO LE APUESTAN A LA LAGUNA

Arriban inversiones comerciales a La Laguna

Arriban inversiones comerciales a La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Nuevas inversiones están aterrizando en La Laguna.

Aldo Ortega Medina, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, dijo que el balance en 2015 en materia de atracción de inversiones es positivo al concretar importantes proyectos.

Luego de confirmar que hay varias firmas comerciales interesadas en ocupar la tienda que recién dejó Casa Ley, con un predio de 8,650 metros cuadrados, Ortega Medina indicó que se ha trabajado para atraer nuevas firmas a la ciudad, como lo es el Centro de Distribución de AlSúper, la cual afirma que será la más grandes de la cadena comercial y con lo cual arrancará sus planes de crecimiento en plazas como Mazatlán y Monterrey, así como también en Saltillo y la capital de Durango.

Estima que se generarán entre 350 a 500 empleos.

Otra de las inversiones confirmadas es una planta Henning, empresa especializada en empaques automotrices. La inversión es de 75 millones de dólares y 1,200 empleos en una primera etapa.

El directivo dijo que a lo anterior se suma el Centro de Distribución de Interceramic, con la generación de 100 empleos.

Por último el Desarrollo Las Huertas requiere una inversión de 400 millones de dólares en 300 hectáreas, inyectando 100 millones de dólares en una primera etapa.

Y EN TORREÓN...

Aunque aún no se confirma la llegada de Chedraui a La Laguna, en breve abrirá sus puertas Bodega Aurrerá cerca del monumento a Juan Pablo Segundo en esta ciudad.

Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, informó que en 20 días más se abrirá la sucursal Estadio de Bodega Aurrerá, en donde se generarán 80 empleos directos. La expansión sigue por parte de esta cadena de tiendas de autoservicio en la ciudad, sumando la quinta tienda que se abrirá.

Otra de las buenas noticias es que iniciaron los trabajos para construir la nueva tienda Suburbia en la ciudad, en un punto estratégico, en Cuatro Caminos. La inversión se estima en 100 millones de pesos y la generación de 90 empleos directos.

De acuerdo a Russek Fernández la construcción se realiza en la antigua Casa Sesma, por lo que en breve se sumará a la oferta comercial de la región.

Por su parte, HEB podría anunciar pronto la construcción de una tercer tienda en la ciudad, muy cerca del TSM, sin embargo, la inversión aún no se confirma.

500empleos

estiman que

generará Al

Super con la

inversión

Escrito en: INVERSIONES nuevas empresas INVERSIÓN COMERCIAL inversión, inversiones, millones, tienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriban inversiones comerciales a La Laguna