Saltillo

Indagan a fiscal de migrantes por presunta tortura

el día de ayer fue iniciada una averiguación en la Dirección de Responsabilidades para Servidores Públicos

Indagan a fiscal de migrantes por presunta tortura

Indagan a fiscal de migrantes por presunta tortura

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ya fue abierta una averiguación para indagar al titular de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en Agravio a Migrantes, Jorge Olea Melchor, en relación a los hechos en los que se les acusa de haber cometido tortura en contra de una persona en Saltillo.

De acuerdo a la dependencia, el día de ayer fue iniciada una averiguación en la Dirección de Responsabilidades para Servidores Públicos de la dependencia estatal, en la cual se imputarán o deslindarán responsabilidades.

La dependencia se reservó a dar más detalles al señalar que ya forman parte de la declaración que en su momento el funcionario dará a conocer.

El titular de la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos contra Migrantes de la PGJE, Jorge Olea, calificó de infundadas las acusaciones de tortura que el día de ayer un hombre hizo hacia su persona, al asegurar que éste se habría presentado en primera instancia armado a su domicilio, por lo que se requirió la ayuda de la Policía Estatal para ser detenido.

El día de ayer se dio a conocer a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sobre un presunto abuso de poder por parte del titular de la fiscalía y sus escoltas, a quienes un hombre en conjunto con su hermano los acusó de tortura física y psicológica.

De acuerdo a la presunta víctima, el lunes llegó a casa de su exesposa, en el fraccionamiento Parques de la Cañada para entregar una supuesta pensión.

Sin embargo, el afectado aseguró que en ese momento fue interceptado por el fiscal, quien con sus escoltas lo habrían subido a una camioneta para llevarlo a otra vivienda del mismo sector para agredirlo sin motivo alguno.

Jorge Olea no especificó más detalles, al señalar que serán parte de la averiguación que se inicie ante la dependencia de procuración.

Escrito en: tortura migrantes Coahuila Migrantes fiscal de migrantes tortura, titular, ayer, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan a fiscal de migrantes por presunta tortura