Torreón

Presentan proyecto de 'Calle Completa'

Presentan proyecto de 'Calle Completa'

Presentan proyecto de 'Calle Completa'

FABIOLA P. CANEDO

Durante la sexta sesión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón, se realizó la presentación del proyecto “Calle Completa”, promovido por la institución en coordinación estrecha con un grupo de laguneros de la zona norte de la ciudad.

El proyecto se denomina “+Q1 Calle”, mismo que está relacionado con los objetivos del Plan Estratégico Metropolitano y que surge debido a la preocupación de los ciudadanos ante el creciente desarrollo del norte de la localidad y los impactos negativos.

Eduardo Holguín, titular del organismo, indicó que se trata de un modelo de vialidades integrales donde toman en cuenta todos los actores del espacio público: peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas; ya sean niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

Destacó que el esquema se ubica a lo largo de la avenida María Montessori (Escuadrón 201) como eje principal con 5.4 kilómetros de recorrido, comenzando en el periférico Raúl López Sánchez hasta llegar al fraccionamiento Residencial Senderos.

Escrito en: IMPLAN proyecto Calle Completa calle completa proyecto, norte, discapacidad. Destacó, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan proyecto de 'Calle Completa'