Salud

Orienta a tus hijos sobre el 'sexting'

Orienta a tus hijos sobre el 'sexting'

Orienta a tus hijos sobre el 'sexting'

NOTIMEX

La Secretaría estatal de Salud (SESA) exhortó a los padres de familia a orientar a sus hijos para que cuiden lo que comparten en Internet y evitar el llamado "sexting", ya que ésta práctica puede poner en riesgo su seguridad y causar trastornos.

El titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco, informó que como parte de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que se realizó del 21 al 25 de septiembre, la institución organizó la conferencia “Redes sociales, sexting y campaña #comparteconcuidado”.

Al impartir una conferencia, el sexólogo Flavio Gabriel Rivera Solís, explicó que el "sexting", que significa el envío y distribución de fotografías o videos eróticos a través del celular o redes sociales, representa un riesgo para quienes lo practican.

Refirió que los jóvenes que envían o comparten fotos con contenido erótico pueden poner en riesgo su seguridad, ya que podrían ser víctimas de acoso o chantaje, lo cual les puede ocasionar trastornos de conducta, bajo rendimiento escolar, depresión y problemas en su alimentación.

Durante el evento, también se abordó el tema de “La cultura de la activación física en la adolescencia para prevenir sobrepeso y obesidad” y se recomendó la ingesta de más frutas y verduras, así como la práctica de la activación física, por al menos 30 minutos al día, además de evitar las comidas chatarra y las bebidas azucaradas.

Escrito en: sexting riesgo, evitar, Salud, práctica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Orienta a tus hijos sobre el 'sexting'