Región Norte

10 empresas interesadas en región norte

Entre los proyectos está reforzar las carreteras y mejorar la conexión de la Laguna con el norte

10 empresas interesadas en región norte

10 empresas interesadas en región norte

LUCÍA PÉREZ

El Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que se ha reunido con diez empresas que buscan invertir en la región carbonífera y norte del estado, en el rubro de la explotación de hidrocarburos.

“Algunas de ellas son proveedores y se han reunido conmigo para explorar la posibilidad de invertir en la región”, dijo Gutiérrez Jardón.

Aunque el proyecto de la explotación de gas shale y oil está en pausa, el funcionario estatal, indicó el estado se ha dedicado a reforzar su infraestructura y con ello estar preparados cuando inicie la explotación de hidrocarburos.

Entre los proyectos está reforzar las carreteras y mejorar la conexión de la Laguna con la región norte.

El Gobierno de Coahuila esperaba la generación de 30 mil empleos en la región norte este año, sin embargo con la caída en los precios del petróleo, el proyecto quedó suspendido hasta que se recuperen los precios.

“No es algo que nos afecte, nosotros teníamos como meta sexenal 100 mil empleos y la llevamos 107 mil”, aseguró Jardón.

Agregó: “Si la caída en los precios del petróleo nos hubiera agarrado en la explotación de los pozos, nos hubiera afectado, por la pérdida de empleos”.

EN CONTEXTO

Será el próximo mes se realizará la reunión anual del Clúster Minero Petrolero que encabeza el ex gobernador coahuilense, Rogelio Montemayor.

Cabe mencionar que a la fecha no se han presentado estudios de impacto ambiental. Por lo que asociaciones civiles se han pronunciado en contra, al tomar como referencia países como Francia en donde el fracking fue prohibido por causar contaminación.

Escrito en: empresas región Norte región, explotación, norte, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

10 empresas interesadas en región norte