Meta

Mineros vence a Castores en gran duelo de pitcheo

Mineros vence a Castores en gran duelo de pitcheo

Mineros vence a Castores en gran duelo de pitcheo

AARÓN ARGUIJO

Un espectacular duelo de pitcheo, capaz de satisfacer hasta al más exigente de los paladares del beisbol, escenificaron este viernes Fernando Barreras y Baudel Zambrano, en el inicio de la jornada 2 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Ambos lanzadores se enfrascaron en un sensacional desafío llevado a cabo en el parque de la Sección 74, donde los Mineros superaron a los Castores de la FICA – UJED por pizarra de 1 carrera a 0, juego que entregó excelentes jugadas defensivas y que tuvo apenas dos horas y media de duración.

Como en sus mejores jornadas de Liga Mexicana de Beisbol, así lucieron los derechos Fernando Barreras y Baudel Zambrano, quienes en esta ocasión lanzaron toda la ruta, con inmerecida derrota para el de Ahome, Sinaloa, quien sucumbió ante una gran salida de Obregonense y alguna vez prospecto de Dodgers de Los Ángeles.

Dato curioso es que Loany Sánchez fue sorprendido en “tira tira” entre primera y segunda base, pero el nicaragüense se las arregló para llegar quieto a la intermedia y convertirse después en la única carrera del partido.

Fue en la séptima entrada cuando se decidió este gran duelo: Loany Sánchez abrió con sencillo y fue sorprendido por una revirada de Baudel Zambrano, a pesar de su corpulencia, el receptor nicaragüense llegó quieto a la segunda base. Posteriormente ssiguió con su espectáculo al correr en los senderos y se estafó la antesala, para anotar con el elevado de sacrificio de Fernando “He-Man” Rodríguez.

Fue el único daño que permitió Baudel Zambrano, en un exitoso retorno a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna (LMBL).

Juan Fernando Barreras fue el pitcher de la victoria en labor de 9 entradas completas, le conectaron 5 imparables, ponchó a 6 y regaló 2 bases por bolas. Barreras se repuso así de una mala salida del viernes anterior, cuando los Mineros cayeron ante los Rieleros de Tlahualilo, por lo que Fernando coloca sus números en 1 triunfo y 1 derrota.

Por su parte, Baudel Zambrano caminó 8 entradas de sólo 4 imparables, recetó 9 chocolates, expidió par de boletos, aceptó 1 toque y 1 fly de sacrificio, para 1 carrera limpia y la inmerecida derrota, la primera para él en la temporada.

El segundo juego de esta serie se realizará este sábado a las 14:30 horas en el parque de la Unidad Deportiva de San Fernando, en ciudad Lerdo, Durango.

Este escenario será casa de los Castores de la FICA a lo largo de la temporada. El derecho de Culiacán, Armando Huerta, es el pitcher probable por los Mineros de la Sección 74, mientras que por los dueños de casa será el turno del joven Ricardo Castañeda, quien representa ya la tercera generación de una familia muy beisbolera, cuyo máximo representante hoy en día es Federico “Lico” Castañeda, miembro de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán, y de los Diablos Rojos del México, en la Liga Mexicana de Verano.

Escrito en: Liga Mayor beisbol mineros Castores Fernando, Liga, Baudel, Zambrano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mineros vence a Castores en gran duelo de pitcheo