Saltillo

Prevén aumento de sexoservidoras en época decembrina

Prevén aumento de sexoservidoras en época decembrina

Prevén aumento de sexoservidoras en época decembrina

PERLA SÁNCHEZ

La consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Aída Badillo, manifestó que ahora que está próxima a entrar la época alta de circulante de efectivo, se prevé que incremente el trabajo sexual en Saltillo y con ello el padrón de sexoservidoras.

De acuerdo a lo que informó, muchas de las sexoservidoras trabajan por épocas para aprovechar las condiciones económicas de los clientes, por lo que el padrón aumenta.

Expuso que son meses después de esta época que vuelve a bajar el flujo del trabajo.

"Muchas mujeres entran en Navidad por los aguinaldos. Tenemos muchas chicas que se dedican al trabajo sexual para entrar a las escuelas y que llegan a tener parejas mayores porque les pagan la carrera", dijo

Aída Badillo no especificó números, al señalar que ni las autoridades municipales tienen conocimiento de cuántas sexoservidoras hay laborando en el municipio.

"No hay ninguna institución que esté trabajando seriamente este tema, ni siquiera la alcaldía, pues no sabe cuántas trabajadoras hay", expuso.

Explicó que se está planteando programar un Foro de Trabajo Sexual, donde se tenga representación regional para conocer la situación de esta actividad.

"Se va a hacer exclusivamente por la ley de alcoholes, la cual vino a aclarar lo que es el alcohol y el trabajo sexual, pero este último sigue siendo agredido, pues las mujeres siguen siendo explotadas por los mismos policías y 'padrotes'", expuso.

Señaló que pese a que han desaparecido ciertas figuras que explotaban a las mujeres en Saltillo, aún prevalecen ciertas situaciones, en donde las propias parejas sentimentales o cónyuges de las sexoservidoras, las obligan a trabajar.

Escrito en: PROSTITUCION sexoservidoras ÉPOCA DECEMBRINA trabajo, mujeres, época, sexoservidoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén aumento de sexoservidoras en época decembrina