Monclova

Utilizan a niños para cometer robos en Monclova

Aunque el método no ha sido una constante la policía municipal ha registrado al menos dos casos

Utilizan a niños para cometer robos en Monclova

Utilizan a niños para cometer robos en Monclova

JOEL BARRERA

La policía Municipal detectó una nueva forma de operar de los ladrones, esta vez utilizan a niños para meterlos por las ventanas de los baños de domicilios particulares para cometer sus robos.

Aunque el método no ha sido una constante la policía municipal ha registrado al menos dos casos.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública, señaló que los casos fueron aislados y que se logró detener a los ladrones, mientras que los menores fueron puestos a disposición de las autoridades estatales.

Comentó en ambos casos se detectó que los niños ingresaron por las ventanas y posteriormente buscaban la manera de abrir los domicilios a fin de que los ladrones ingresaran a saquear la vivienda.

“Yo tengo dos casos de niños al oriente, utilizaron a los niños porque caben por la ventana del baño, otro por ventana de sala, fueron casos aislados” mencionó el director de Seguridad Pública.

El coronel señaló que actualmente los menores comienzan a delinquir a temprana edad pues señaló que muchos menores andan en la calle sin la supervisión de los padres.

Comentó que en las pandillas se ha detectado a niños de 10 y 11 años.

Dijo que diario se realiza la detención de dos a tres menores de entre 12 y 14 años de edad, ya sea por alterar el orden público, por fumar o tomar en vía pública o por mal orden.

Escrito en: ROBO Monclova NIÑOS policia municipal niños, menores, casos, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Utilizan a niños para cometer robos en Monclova