Centro

Confirman violación de niña de 11 años en Frontera

Confirman violación de niña de 11 años en Frontera

Confirman violación de niña de 11 años en Frontera

EL SIGLO COAHUILA

Dos de las tres adolescentes que fueron encontradas ebrias y drogadas en la colonia Occidental la madrugada del lunes no fueron abusadas sexualmente.

Esto se informó tras el dictamen médico forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cecilia Ramos, subprocuradora regional de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), informó que las jovencita de 12 y 14 años fueron sometidas a un examen médico y con ello se descartó la violación.

La funcionaria aclaró que ellas desde un principio aseguraban que no fueron abusadas sexualmente, pero debido a que el parte informativo de la Policía de Frontera hablaba de una sospecha de abuso sexual, se tomó la decisión de someterlas al examen.

Las dos hermanas adolescentes fueron entregadas a la abuela que servirá como familia de apoyo.

La niña de 11 años, quien presuntamente permaneció encerrada en el baño con dos jóvenes durante una fiesta, fue internada en la casa hogar Galilea durante unas horas, pero posteriormente fue entregada al padre.

Ramos López dijo que la menor será llevada también a un dictamen médico en esta semana, para revisar si fue abusada sexualmente o si tuvo relaciones bajo consentimiento, ya que las acusaciones de las amigas eran que ella fue toqueteada por dos jóvenes mayores.

La funcionaria informó que los padres de las tres jovencitas deberán firmar un convenio del buen cuidado y responsabilizarse para que no vuelvan a andar en la calle a altas horas de la noche y bajo el consumo de drogas y alcohol.

Escrito en: abuso sexual abuso de menores pederastia médico, informó, tres, abusadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman violación de niña de 11 años en Frontera