Región Norte

Entregan denominación a Guerrero como Pueblo Mágico

por el punto de ubicación geográfica del municipio, la promoción en la Unión Americana es muy factible

Entregan denominación a Guerrero como Pueblo Mágico

Entregan denominación a Guerrero como Pueblo Mágico

RENÉ ARELLANO

Teniendo como escenario las ruinas de la Misión de San Fernando, se realizó la ceremonia de entrega de la denominación como Pueblo Mágico por parte del gobernador del Estado al alcalde de Guerrero, Coahuila.

Denominación que fue otorgada por la Secretaría de Turismo el pasado 27 de septiembre.

Antonio Castillo Flores, alcalde de Guerrero, detalló que con esta denominación podrán accesar a recursos federales para mejorar la infraestructura turística del municipio y como objetivo principal se contempla trabajar en el centro histórico.

"A partir de ahora que obtenemos esta denominación, empieza una labor de planeación, tenemos que rediseñar nuestro plan de desarrollo turístico ya enfocado al tema de Pueblo Mágico, la promoción va a ser muy importante; vamos a estar en el escaparate no nada más a nivel región, sino a nivel nacional e internacional", detalló el alcalde de Guerrero.

Estableció que por el punto de ubicación geográfica del municipio de Guerrero, la promoción en la Unión Americana es muy factible, e inclusive señaló que ya tienen encaminada la promoción en ciudades como San Antonio y Victoria, Texas. Y reconoció que ahora deberán enfocarse en la generación de infraestructura suficiente para recibir al turismo, pues se requiere hospedaje, más restaurantes, rehabilitar los atractivos turísticos y generar nuevos atractivos.

Escrito en: Pueblo Mágico Coahuila turismo guerrero promoción, denominación, Guerrero,, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan denominación a Guerrero como Pueblo Mágico