Piedras Negras

Detienen en PN a cuatro miembros de una organización delictiva

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuatro sujetos que se identificaron como miembros de una célula de la delincuencia organizada fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), y se les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México.

La Comisión Estatal de Seguridad, informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Armando Domínguez de la colonia Santa María del municipio de Piedras Negras, donde los oficiales al ir circulando por esa vía se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet Silverado, color blanca, modelo 2007, con placas BD-35706 del Estado de Texas, donde viajaban cuatro personas con armas largas.

El conductor del vehículo al ver la presencia de las unidades policiales intentó darse a la fuga, siendo detenidos de inmediato; al ser detenido dijo llamarse Sergio Heriberto Hernández García, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Hacienda la Luna.

Tras realizarle una inspección corporal, los agentes le encontraron una pistola marca Hi-Point Firearms, modelo C9, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, además en la bolsa del pantalón, 15 cartuchos hábiles calibre 9 milímetros.

Al copiloto que se identificó como Miguel Olvera Crispín, de 39 años y con domicilio en la colonia Hacienda la Luna se le aseguró un arma larga tipo AR-15, marca Colt, calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y un cargador con 30 cartuchos hábiles.

Otro de los tripulantes del vehículo quien respondió al nombre de Cesar Iván Madrigal Facundo de 19 años de edad con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, cargaba consigo un arma larga AR-15 Bushmarter calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles además de un cargador con 27 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, se logró la detención de Andree Kevi Castro Buentello, de 24 años con domicilio en la colonia División del Norte a quien se le aseguró un revolver marca Taurus Canon calibre .22 milímetros abastecido con 7 cartuchos útiles y entre su ropa se encontraron 22 cartuchos hábiles calibre .22 milímetros.

Al hacer una revisión al interior del vehículo se encontró una bolsa, la cual contenía 53 amarres color negro para cable.

Cabe destacar que los cuatro detenidos dijeron pertenecer a una organización delictiva con operaciones en el norte del país.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de delincuencia organizada y portación y/o posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Escrito en: inseguridad Piedras Negras cartuchos, calibre, colonia, cargador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas