Saltillo

Se reúne gobernador con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Rubén Moreira habló sobre la visión de su su gobierno con respecto al respeto de los derechos humanos

Se reúne gobernador con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Se reúne gobernador con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

EL SIGLO COAHUILA

Rubén Moreira Valdez se reunió con Tracy Robinson, delegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y con la Secretaria Adjunta de esta misma Comisión, Elizabeth Aby, como parte de las actividades que realizan las representantes de este organismo internacional.

Durante la reunión, Moreira Valdez presentó a la Comisión avances en temas de víctimas al explicar que Coahuila cuenta con una nueva ley en esta materia y una nueva Comisión de Atención a Víctimas.

Se trató el tema de los derechos de las niñas y niños, y que nuestro estado cuenta un sistema de protección representada con la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia.

En el tema de personas desaparecidas, el mandatario estatal hizo referencia a las reformas legislativas y nuevas leyes con que cuenta Coahuila, al fortalecer instituciones como la Subprocuraduría de Personas No Localizadas; la creación de una Unidad de Búsqueda y de una Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición.

Asimismo informó de las reformas a la Constitución, al Código Penal, como es la creación de un Programa de Atención a los Familiares; el trabajo que se hace con las diversas organizaciones que representan a familiares de desaparecidos, como el caso de FUUNDEC, Grupo VIDA, o Alas de Esperanza, en Allende.

En esta misma reunión, Rubén Moreira Valdez presentó temas de derechos de las mujeres y resaltó la creación de Centros de Justicia para la Mujer, o la creación de una Secretaría de la Mujer en el estado.

Además se habló de la atención que se les da a los migrantes en Coahuila. Las reformas que se han hecho para garantizar su identidad y el apoyo que se les da a las diversas casas de los migrantes.

Escrito en: reunión moreira CIDH creación, Comisión, Valdez, Moreira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reúne gobernador con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos