Torreón

Extraditan a 13 capos... ahora sí

Extraditan a 13 capos... ahora sí

Extraditan a 13 capos... ahora sí

EL SIGLO COAHUILA-AGENCIAS

El gobierno de México extraditó ayer a 13 presuntos delincuentes a Estados Unidos, entre ellos Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", integrante del cártel de los Beltrán Leyva, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", líder del cártel del Golfo, quien llegó a operar en Coahuila y otros estados.

La medida se da casi tres meses después de que Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se fugara del penal de máxima seguridad del Altiplano, en medio de la renuencia del gobierno mexicano a aceptar la extradición del presunto capo a Estados Unidos.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, dijo que el proceso de extradición de las 13 personas se concretó ayer, a solicitud de diversas cortes federales de distrito y de circuito de EU.

"Las 13 personas extraditadas hoy (ayer) son acusadas por la comisión de diversos delitos, entre ellos: asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, portación de armas de fuego y otros", explicó Zerón.

A "La Barbie", detenido el 30 de agosto de 2010, se le imputan los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo, delitos contra la salud y homicidio calificado; y es reclamado por la corte federal de Distrito del Este de Louisiana por narcotráfico y lavado de dinero.

En tanto que "El Coss", detenido el 12 de septiembre de 2012, es acusado por la Corte de Distrito Sur de Texas de distribución y contrabando de marihuana y cocaína en diversos puntos de EU y lavado de dinero, además de ser reconocido como uno de los más buscados por el FBI.

Escrito en: droga narcotrafico extradición ÉDGAR VALDEZ VILLARREAL lavado, cártel, gobierno, Barbie",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extraditan a 13 capos... ahora sí