Laguna

Se 'dispara' precio del melón

Se 'dispara' precio del melón

Se 'dispara' precio del melón

MARY VÁZQUEZ

En la última semana, el precio del melón alcanzó hasta los 12 pesos por kilo, derivado de la baja producción de la fruta, lo que provocó que el precio se "dispare" e influyó además para dejar fuera de la cadena de comercialización a los "coyotes".

En la temporada del melón tardío sólo unos 200 campesinos producen la fruta y son algunas 600 a 700 hectáreas las que se establecen, lo que provocó un sustancial mejoramiento del precio, que triplicó las ganancias.

"'Ahorita esta bien el precio, ahorita en sábado anda corriendo en 10 pesos el kilo, pero a principios de semana anduvo hasta en 12 pesos, cuando hay melón, hasta los que no son vendedores lo venden y ahorita como es poca la producción, el trato se hace directamente con los bodegueros y con dificultad se alcanza a cubrir la demanda que se tiene", dijo el presidente de la Asociación de Productores de Melón y Sandía en Matamoros, Rey Salomón García.

Expuso que el llamado "melón tardío" que inicia en septiembre y culmina a mediados de noviembre, tiene un rendimiento de algunas 15 toneladas por hectárea, cuando en la temporada "pico" el rendimiento es de hasta 60 toneladas y en promedio cada productor siembra unas tres hectáreas.

Escrito en: productores PRECIO DEL MELON melon meloneros precio, melón, toneladas, precio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'dispara' precio del melón