Torreón

Academia Raptors busca rescatar a menores de vicios

SURGE ACADEMIA RAPTORS DE TORREÓN

Academia Raptors busca rescatar a menores de vicios

Academia Raptors busca rescatar a menores de vicios

ANGÉLICA SANDOVAL

Para rescatar a niños y jóvenes de las adicciones, de la violencia, del uso excesivo de la tecnología y de padecimientos como la obesidad, fue que surgió la Academia Raptors de Torreón en febrero de 2014, que se dedica a la práctica del baloncesto.

Ante la falta de apoyo por parte de la Secretaría de la Juventud en aquel entonces, fue que Jorge Martínez, fundador y coordinador de dicha organización, decidió junto con algunos padres de familia darle vida a un nuevo grupo que trabajara en beneficio de la comunidad más vulnerable.

"Al principio empezamos a trabajar en apoyo a la Secretaría de la Juventud porque ellos querían recuperar a los jóvenes que estaban inmersos de cierta manera en la drogadicción, la obesidad, las redes sociales, por ello se creó un club por medio de la Secretaría para recuperar a este sector y tener más actividad, pero al ver el nulo apoyo de esta dependencia, decidimos crear la Academia independiente", dijo.

En un inicio, el equipo inició con 8 jóvenes entusiastas que empezaron a trabajar los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde en lo que era la escuela secundaria número 77.

"Pero también ahí nos retiraron el apoyo, tuvimos que buscar otro lugar, nos apoyaba después la secundaria número 92 de cierta manera, pero no tenía las instalaciones adecuadas", recalcó.

"Al gobierno le interesan más otras cosas que el apoyo a la Juventud, la Secretaría era un completo desorden”. — JORGE MARTÍNEZ, Fundador

Más tarde, la Academia recurrió con el padre "Chema", quien era el encargado de la iglesia de San Judas Tadeo.

El párroco, les dio la oportunidad de realizar sus entrenamientos en la unidad deportiva Golazo, ubicada en las colonia Las Torres.

Desde entonces, a Raptors Torreón han llegado niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad con problemas familiares complejos, de adaptación y académicos.

"Aquí creamos una filosofía diferente, la mayoría de las academias buscan un renombre deportivo y nosotros no, nosotros creamos seres humanos en base al deporte, crear gente con valores, con virtudes, las reglas básicas son: primero el estudio, segundo la casa, tercero el entorno y cuarto el deporte ", explicó Martínez.

Para poder pertenecer y entrenar a la Academia Raptors, se debe tener un promedio mínimo de 8.5. "Algunos llegan con la necesidad de un apapacho y se les da, pero también somos exigentes y disciplinados", recalcó.

Escrito en: BASQUETBOL academia Raptors drogadiccion adicciones Academia, jóvenes, Secretaría, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Academia Raptors busca rescatar a menores de vicios