México

Aseguran a tres presuntos secuestradores en Acapulco

NOTIMEX

La Fiscalía General de Guerrero informó que aseguró a tres integrantes de la banda de secuestradores “El Mister”, presuntos plagiarios de un médico y dos mujeres en este municipio, entre otros hechos delictivos.

La dependencia estatal puntualizó que tras las capturas, los efectivos policiales aseguraron también vehículos, teléfonos celulares, identificaciones y tarjetas bancarias, que los implicados mantenían en su poder.

En conferencia, el fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que esta es décimo cuarta banda que se desarticula y de enero a septiembre se han iniciado 59 averiguaciones previas por el delito de secuestro.

Indicó que en el mismo lapso 53 personas han sido liberadas, 35 averiguaciones previas fueron consignadas y 83 personas detenidas por el delito de secuestro.

Informó que los detenidos fueron identificados como Víctor Alfredo Mondragón Martínez (el Mister), de 18 años; Carlos Alfredo Martínez Velázquez, de 19 años; Jorge Manuel Crispín Urdina (el Minio), de 23 años.

Godínez Muñoz informó que se sigue investigando el delito de extorsiones, del que se han presentado casos en toda la ciudad de Acapulco. "Lo estamos trabajando y se ha logrado detenciones importantes por parte de la policía federal".

En el caso de secuestro, comentó que muchos no denuncian y si lo hacen es porque acuden ante la Policía Federal, en tanto que la Policía Ministerial participa sólo en los operativos, aunque reconoció que son mínimas las cifras negras por ese delito.

Escrito en: Inseguridad Guerrero Inseguridad Acapulco secuestradores delito, años;, averiguaciones, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas