25 de junio de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Aún vigentes 209 licencias de conducir para menores de edad

será hasta el próximo año cuando venzan las licencias otorgadas a menores de edad, antes del tres de septiembre

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 06 de octubre 2015, actualizada 4:27 pm

Compartir

Aunque desde el pasado tres de septiembre entró en vigor la reforma a la Ley de Transporte del Estado y que prohíbe que menores de edad conduzcan y por tanto la negativa a otorgarles licencias de manejo; actualmente son 209 las licencias vigentes en Piedras Negras

"Las licencias que se otorgaron en estos años anteriores y meses atrás, pues están vigentes, la gente siguen circulando y son autorizadas por la autpridades tanto estatales como municipales. Pues definitivamente la vigencia es de un año", precisó Raúl Calvillo Espinosa, delegado de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes en la región norte de Coahuila.

Por lo tanto será hasta el próximo año cuando venzan las licencias otorgadas a menores de edad, antes del tres de septiembre. Sin embargo, el funcionario estatal recomendó a los padres de familia y sobretodo a quienes tienen menores de edad "que no les proporcionen un vehículo porque pueden causar accidentes por su inexperiencia y si comenten un accidente pues van a tener que pagar más sanciones.

Calvillo Espinosa que tras la difusión de la reforma a la Ley de Transporte del Estado, ya no se han presentado personas a solicitar una licencia para menores de edad y recordó que desde el "el tres de septiembre recibimos instrucciones de la ciudad Saltillo, de que no se iban a otorgar licencias de conducir a menores de 18 años. Yo consideró que los jóvenes y los padres de familia deben tomar conciencia de que no deben de manejar por la situación de que son menores de edad y que esta prohibido manejar en estas condiciones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810