Piedras Negras

Aún vigentes 209 licencias de conducir para menores de edad

será hasta el próximo año cuando venzan las licencias otorgadas a menores de edad, antes del tres de septiembre

Aún vigentes 209 licencias de conducir para menores de edad

Aún vigentes 209 licencias de conducir para menores de edad

RENÉ ARELLANO

Aunque desde el pasado tres de septiembre entró en vigor la reforma a la Ley de Transporte del Estado y que prohíbe que menores de edad conduzcan y por tanto la negativa a otorgarles licencias de manejo; actualmente son 209 las licencias vigentes en Piedras Negras

"Las licencias que se otorgaron en estos años anteriores y meses atrás, pues están vigentes, la gente siguen circulando y son autorizadas por la autpridades tanto estatales como municipales. Pues definitivamente la vigencia es de un año", precisó Raúl Calvillo Espinosa, delegado de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes en la región norte de Coahuila.

Por lo tanto será hasta el próximo año cuando venzan las licencias otorgadas a menores de edad, antes del tres de septiembre. Sin embargo, el funcionario estatal recomendó a los padres de familia y sobretodo a quienes tienen menores de edad "que no les proporcionen un vehículo porque pueden causar accidentes por su inexperiencia y si comenten un accidente pues van a tener que pagar más sanciones.

Calvillo Espinosa que tras la difusión de la reforma a la Ley de Transporte del Estado, ya no se han presentado personas a solicitar una licencia para menores de edad y recordó que desde el "el tres de septiembre recibimos instrucciones de la ciudad Saltillo, de que no se iban a otorgar licencias de conducir a menores de 18 años. Yo consideró que los jóvenes y los padres de familia deben tomar conciencia de que no deben de manejar por la situación de que son menores de edad y que esta prohibido manejar en estas condiciones".

Escrito en: licencias Menores de edad conductores menores menores, licencias, edad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún vigentes 209 licencias de conducir para menores de edad