Monclova

Vuelven constructoras a AHMSA con 1200 empleos

las diferentes líneas de producción reiniciarán operaciones al concluir los trabajos de mantenimiento

Vuelven constructoras a AHMSA con 1200 empleos

Vuelven constructoras a AHMSA con 1200 empleos

JOEL BARRERA

Personal de Altos Hornos de México (AHMSA) inició los trabajos de mantenimiento mayor en varias líneas de producción de BOF 2 y Colada Continua y los Altos Hornos 5 y 6 de las siderúrgicas 1 y 2.

El objetivo del plan de conservación es garantizar la disponibilidad de los diferentes equipos para cumplir con los planes de producción de las próximas campañas operativas.

Durante la primera quincena de octubre se desarrollarán los trabajos que abarcan a los Altos Hornos 5 y 6, además en el BOF 2 comprenden el Convertidor 1, las máquinas 1, 3 y 4 de Colada Continua así como las Metalurgias de Ollas 1, 2 y 3 además de la Unidad de Recalentamiento Químico.

A través de diferentes compañías como Pemsa, Majoma, Marinsa, Hucman, Ipse, Cahesa, Cramsa, Promsa, Grupo Macías, Gainco, Tramisa, Vaga, Osmoclean, Servindustria, Simas y PCC, el plan de mantenimiento genera alrededor de 1,200 empleos directos.

Al llegar al fin de su campaña útil, en el Convertidor 1 del BOF 2 se aplica el plan de mantenimiento mayor que comprende la reposición del refractario del recubrimiento interior así como a los demás equipos periféricos.

En la Colada Continua número 3, los trabajos comprenden mantenimiento a los brazos de la torreta, reparación de la cámara de rociado, de guías de los segmentos, de las torres de enfriamiento, del sistema hidráulico y de los intercambiadores de calor, además de limpieza y reparación de filtros de arena, entre otras áreas.

En los Altos Hornos 5 y 6, los trabajos comprenden períodos de cinco días indistintamente y se enfocan a los equipos principales y auxiliares como piso y canales de vaciado, Casa de Tolvas, sistema de soplo caliente, entre otros.

En forma indistinta, las diferentes líneas de producción reiniciarán operaciones al concluir los trabajos de mantenimiento definidos para cada una de ellas.

Escrito en: AHMSA empleos Coahuila Monclova trabajos, mantenimiento, Hornos, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelven constructoras a AHMSA con 1200 empleos