Mundo

Fijan fecha de ejecución para asesino de familia en Florida

Fijan fecha de ejecución para asesino de familia en Florida

Fijan fecha de ejecución para asesino de familia en Florida

NOTIMEX

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió hoy la orden para ejecutar el próximo 29 de octubre mediante inyección letal a Jerry Correll, convicto por el asesinato en 1985 de su hija de cinco años, su exesposa y la madre y la hermana de ésta.

La decisión de Scott se produce luego que la Corte Suprema de Florida levantó el pasado viernes la suspensión de la ejecución de Correll, que argumentaba que el método de inyección letal violaría sus derechos constitucionales.

Scott había ordenado la ejecución de Correll en enero pasado, pero quedó en suspenso en espera de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en un caso de Oklahoma, que se centró en el uso del sedante midazolam en el proceso de inyección letal.

Estados como Oklahoma y Florida usan midazolam como primera parte de una combinación de tres medicamentos, y los condenados a muerte argumentaron que violaba la protección constitucional contra el castigo cruel e inusual.

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó en junio pasado el uso de midazolam, pero la Corte Suprema de Florida se había negado a levantar la suspensión de la ejecución de Correll hasta el pasado viernes.

Correll, de 60 años, argumentó que el midazolam representaba un riesgo más alto para él, debido a una presunta lesión cerebral y su historial de consumo de drogas.

La ejecución de Correll estaba fijada originalmente para el 26 de febrero pasado en la prisión estatal de Florida, en la localidad de Raiford, pero fue suspendida.

De cumplirse su ejecución en la prisión estatal de Starke, Correll sería el segundo reo al que se aplica la pena capital en Florida en 2015, después de Johny Shane Kormody, condenado a morir por el homicidio de un banquero en 1993.

Florida restauró la pena capital en 1979 y desde entonces han sido ejecutados 90 reos, 21 de ellos con el republicano Rick Scott.

Escrito en: eu pena de muerte ejecución, Florida, Correll, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fijan fecha de ejecución para asesino de familia en Florida