Saltillo

Realizan simulacro de incendio en Pemex

Participó su propia brigada de emergencia con alrededor de 50 elementos al interior de la zona afectada

Realizan simulacro de incendio en Pemex

Realizan simulacro de incendio en Pemex

ISABEL AMPUDIA

Un incendio se registró al interior de las instalaciones de Pemex Saltillo, ocasionando una movilización de los cuerpos de emergencia y rescate de la empresa, al igual que de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Lo anterior, se trató del segundo Mega Simulacro de Pemex con hipótesis de incendio, mismo en el que participó su propia brigada de emergencia con alrededor de 50 elementos al interior de la zona afectada.

Al exterior, participaron elementos y paramédicos de Bomberos Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como de Cruz Roja y Policía Estatal así como de los tres municipios en mención.

También, participaron elementos de Protección Civil Estatal y de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, al igual que de la Sedena, Marina, DIF, Pronnif, SS, PC y Policía Federal.

Cada una de las corporaciomes, haciendo tareas específicas, como es el caso de control de vialidad, acordonamiento de la zona.

La hipótesis es de un incendio que se atiende de inmediato, se activa el código rojo, y también se platea la hipótesis de una persona lesionada la cual es trasladada por una de las ambulancias al Hospital Christus Muguerza.

La simulación se inicia en unos de los tanques, donde un trabajador al realizar labores de mantenimiento apretando una tuerca hace un sobre esfuerzo y se genera la roptura de la tubería, ocasionando una chispa junto a uno de los tanques el cual almacena gasolina Magna, los vapores son alcanzados por una chispa, por lo que se genera un incendio, iniciando el Plan de Respuesta de Emergencia desde las instalaciones de Pemex.

El evento, fue encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, quien destacó el trabajo que realizan los cuerpos de emergencia y seguridad, ademas de la preparación con la que cuentan en caso de que se presente una situación de emergencia real.

Al evento también asistió el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Juan Francisco Martínez Avalos, así como titulares de los cuerpos de seguridad y emergencias, además de funcionarios estatales.

Escrito en: simulacro Pemex Saltillo,, emergencia, incendio, hipótesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan simulacro de incendio en Pemex