Saltillo

Realizan Consejo Estatal de Protección Civil

Entre las iniciativas de ley está el incrementar las sanciones a personas que conduzcan en estado de ebriedad

Realizan Consejo Estatal de Protección Civil

Realizan Consejo Estatal de Protección Civil

ISABEL AMPUDIA

Este miércoles, se llevó a cabo el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual fue encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz.

Durante el evento, se presentaron iniciativas, así como propuestas, al cual también acudió el subsecretario de Protección Civil, Juan Francisco Martínez Avalos; el procurador General de Justicia del Estado, Hombre Ramos Gloria; Victor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno; el secretario de Finanzas del estado, Ismael Ramos Flores; entre otros funcionarios estatales y federales, así como del sector empresarial, seguridad y de emergencia.

Entre las iniciativas de ley que se presentaron, fue el poder incrementar las sanciones a personas que conduzcan en estado de ebriedad, o hagan uso del celular o manejen con exceso de velocidad.

Asimismo, se abordo el tema de revisión y avances municipales en diversos aspectos que se plantearon en acuerdos anteriores; además de presentar el avance de los cursos para pilotos, así como para rescate en minas.

También, el realizar operativos en conjunto estado y municipios, a fin de revisar las condiciones del transporte público, y se les practique exámenes antialcohol a los chóferes de los mismos.

Además, que la Secretaría del Trabajo revise las condiciones laborales de los trabajadores del transporte, y que se cumplan con las leyes y las condiciones, entre estas, que cuenten con seguridad médica.

Escrito en: Consejo Estatal de Protección Civil moreira Saltillo Protección, condiciones, secretario, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan Consejo Estatal de Protección Civil