Saltillo

Moreira se reunirá con proveedores de carbón

el partido de oposición Acción Nacional han denunciado 'coyotaje' en la PRODEMI

Moreira se reunirá con proveedores de carbón

Moreira se reunirá con proveedores de carbón

LUCÍA PÉREZ

El gobernador Rubén Moreira se reunirá con proveedores de carbón para escuchar los problemas por los que atraviesan con la Promotora de Desarrollo Minero (Prodemi).

"Hay un cierto estrés en la región Carbonífera ante una propuesta que apareció ahí de desaparecer a la Prodemi. Yo mañana (hoy) recibo a los productores de carbón y ya lo escucharé, ya les diremos cuál es su inquietud", dijo.

Rubén Moreira indicó que el pasado martes se reunió con personal de la Comisión Federal de Electricidad. Y será esta mañana cuando logre reunir a los funcionarios con los proveedores.

Cabe mencionar que el partido de oposición Acción Nacional han denunciado "coyotaje" en la PRODEMI. Aseguran que hay una pérdida de 800 millones de pesos.

La bancada panista local, pidió a la Secretaría de Finanzas que informe la cantidad de recursos que han ingresado a Prodemi de 2011 a la fecha.

Por su parte el legislador del PRI, Antonio Nerio, indicó que se realizará una investigación al indicar que hay acusaciones contra el senador panista, Luis Fernando Salazar, por “coyotaje”.

La Prodemi se convirtió en una intermediaria ante los pequeños productores de carbón y la CFE en Coahuila, por la imposibilidad de que estos productores compitieran con las grandes empresas en los términos del Tratado de Libre Comercio.

Ante esta situación Moreira indicó que en caso de desaparecer la Prodemi dejaría en desventaja a los pequeños productores de carbón.

Escrito en: Rubén Moreira prodemi Carbón Coahuila Moreira, carbón, productores, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Moreira se reunirá con proveedores de carbón